Encuentro Vázquez-Rousseff en la agenda de Liberoff y ministro brasileño de Turismo

En el marco de la World Travel Market, en la que Uruguay participa en San Pablo, el subsecretario de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, se entrevistó con el ministro de Brasil, con quien analizó un plan de temas para el próximo encuentro presidencial Vázquez y Rousseff. Los ministerios de Turismo de nuestro país y Ecuador avanzaron respecto a áreas de cuentas satélites, accesibilidad y turismo social.

"Constatamos un interés muy marcado por la oferta turística uruguaya asociada al incremento de la hotelería, más allá del complejo momento económico de Brasil", afirmó el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Benjamín Liberoff.

El jerarca lidera una delegación que participa en el World Travel Market Latin América, que se realiza en San Pablo entre los días 22 y 24 de abril, en San Pablo, y que integran además la Intendencia de Maldonado y 15 operadores privados.

Centenario de la Copa América

Este viernes 24 el jerarca dialogó con autoridades del Museo del Fútbol local a fin de programar acciones conmemorativas en ocasión del primer centenario de la Copa América, que se celebrará en 2017. 

“Este aniversario puede implicar la coordinación de algunas actividades con el Museo del Fútbol de Brasil”, en complementación con otras de su similar de Montevideo, señaló Liberoff a la Secretaría de Comunicación.

En la presente jornada el funcionario se reunirá con ejecutivos de la aerolínea Gol. En ese sentido, Liberoff adelantó que se confirmará la continuidad de la línea San Pablo-Punta del Este, durante todo el año, “ya sea por Gol u otra compañía y en coordinación con el Hotel Conrad”, apuntó.

Centro de Convenciones de Punta del Este

El entrevistado mencionó que el jueves 23 se realizó una presentación sobre el turismo de reuniones por parte de los representantes del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este destinada a operadores turísticos especializados que participan de la feria.

Liberoff también se reunió con la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, con quien planificaron cooperación bilateral en relación con cuentas satélites, accesibilidad y turismo social. 

Además, en el marco de la referida feria el jerarca dialogó con el nuevo ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, con quien analizó un programación para el encuentro que mantendrán el 21 de mayo en Brasilia los presidentes de ambos países, Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

Comentarios