Ir al contenido principal

Detenido fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto

 Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).


En la tarde del 24, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en barrio Lausana, ya que desconocidos habían ingresado y hurtaron $3.000 pesos uruguayos, una laptop y una garrafa de 13 kg.

Realizada las averiguaciones y mediante el análisis de los registros fílmicos aportados se pudo identificar a un auto Fiat en la escena.

Próximo a las 12:30 horas del martes 25, en momentos que personal policial realizaban recorridas por la zona, se localizó el vehículo y al conductor, un hombre identificado con las iniciales B.P.T. de 29 años. Una vez detenido fue derivado a la Seccional 1ra.

Momentos más tarde, se toma conocimiento de otro hurto donde el denunciante expresó que permitió que B.P.T. se quedara en su domicilio unos días y desaparecieron los dos baterías de vehículo.

Realizadas las averiguaciones se pudo establecer que B.P.T. no sería ajeno a los dos hechos investigados.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de B.P.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros dos meses de arresto domiciliario nocturno y durante el periodo de 13 meses, deberá asumir las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.