Detenido fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto

 Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).


En la tarde del 24, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en barrio Lausana, ya que desconocidos habían ingresado y hurtaron $3.000 pesos uruguayos, una laptop y una garrafa de 13 kg.

Realizada las averiguaciones y mediante el análisis de los registros fílmicos aportados se pudo identificar a un auto Fiat en la escena.

Próximo a las 12:30 horas del martes 25, en momentos que personal policial realizaban recorridas por la zona, se localizó el vehículo y al conductor, un hombre identificado con las iniciales B.P.T. de 29 años. Una vez detenido fue derivado a la Seccional 1ra.

Momentos más tarde, se toma conocimiento de otro hurto donde el denunciante expresó que permitió que B.P.T. se quedara en su domicilio unos días y desaparecieron los dos baterías de vehículo.

Realizadas las averiguaciones se pudo establecer que B.P.T. no sería ajeno a los dos hechos investigados.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de B.P.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros dos meses de arresto domiciliario nocturno y durante el periodo de 13 meses, deberá asumir las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).

Comentarios