Antía destacó el crecimiento exponencial de Maldonado en la apertura de Seminario Internacional

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó que el departamento ha evolucionado de cara a los próximos 30 años con la aprobación de 3 millones metros cuadrados de construcción, además de haber duplicado la cantidad de población con la radicación de uruguayos y extranjeros.
El jefe comunal celebró la iniciativa de la Junta Departamental al organizar el Seminario denominado “Gobiernos Locales de América Latina” que reúne a más de 200 ediles de Argentina, Paraguay, México, Chile, Colombia y Uruguay en el Convention Center de Solanas hasta este sábado 29 de octubre. En tal sentido, afirmó que el intercambio de experiencias con colegas de otros países y departamentos reafirma que “Maldonado es Tierra de Encuentros”.

Aseguró que el departamento “siempre recibió y continúa recibiendo a muchos uruguayos que buscan un futuro para sus familias, algo que está demostrado porque hemos duplicado la población en los últimos años y hay una migración interna importante”. Además, “tenemos el departamento con mayor cantidad de jóvenes y la tasa más alta de natalidad”.

Paralelamente, “la radicación de extranjeros que están apostando al departamento se nota no sólo en las inversiones y emprendimientos, sino también en los centros educativos”. Efectivamente “Maldonado seguirá creciendo en los próximos años y es importante intercambiar ideas para reafirmar la gestión”.

Recordó que hace cinco años se pensó que era fundamental invertir en seguridad y el gobierno departamental hizo una apuesta que hoy está dando resultados porque “la seguridad es clave para seguir avanzando”. El proyecto “demandó una inversión de más de 20 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia moderno”.

Indicó que las exoneraciones tributarias han favorecido la inversión y generado mano de obra, al tiempo que defendió las características de los diferentes barrios y la convivencia de los distintos tipos de construcción.

Respecto al turismo, sostuvo que “la gente sigue viniendo, nos acompaña y eso genera espacio de trabajo para todos nuestros hijos”. También “hay señales positivas en cuanto al avance del turismo en los diferentes puntos del departamento con proyectos en todos los municipios”.

Antía, que fue uno de los principales oradores del evento, cerró su discurso haciendo hincapié en los avances dentro de los rubros educativo y deportivo, y resaltó que “la expectativa está puesta en el futuro, pero hay que trabajar para eso y la comunicación es clave en todo ese acompañamiento”.

Comentarios