Coros de personas mayores del departamento se reunieron en La Capuera

 El encuentro reunió a varias agrupaciones y vecinos de la zona que disfrutaron de la propuesta en la que también participó la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González.
Los coros presentes fueron: Voces de AJUMM, Renacer de AJUPEMA, Amistad y Alegría de Cerro Pelado, Voces del Mar de La Barra, Orquídeas del Lago de La Capuera y el colectivo coral de Zona Oeste. Estuvieron a cargo los docentes Cyndia González y Miguel Lensina.

Carina de Brum, secretaria de Orquídeas del Lago, recordó que el grupo es fruto del acercamiento con Políticas Inclusivas y el aval brindado, tras una jornada interinstitucional para fomentar la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Este coro está integrado por más de 12 adultos de La Capuera y se formó hace dos meses.

Por su parte, Eliana González, destacó esta instancia mientras explicó que se va a seguir replicando en otros puntos del departamento y desde el gobierno departamental se continúa apoyando este tipo de iniciativas que promueven la interacción de las personas mayores.

Se recuerda que en octubre se celebra el Mes de la Persona Mayor, y la Intendencia de Maldonado cuenta con diversas propuestas con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión y del cuidado de esta población.

Comentarios