Culminó la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones

 Con una gran afluencia de visitantes cerró la tercera edición de la Feria Internacional del Libro en Canelones. Las autoridades departamentales anunciaron que el año que viene el país invitado será Colombia y el departamento Durazno, este año fueron Argentina y San José.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, destacó la importancia de la feria para acercar la literatura a la gente y dijo que son experiencias que se replican en otros departamentos y en otros sitios de Canelones ya que hay localidades en las que no hay librerías.

“Esta feria tuvo muchas instancias” dijo y comentó que se trató de una buena excusa para poder hablar de temas muy variados como por ejemplo el fútbol, la historia y la política.

“El libro sigue siendo un gancho interesante, nos ha sorprendido gratamente el impacto que tiene y cómo la gente se prende con esto [...] Ver a los gurises chicos ir a los puestos es divino”, aseguró.

Ana Angélica García encargada de funciones culturales de la Embajada de Colombia dijo que la idea es traer la enorme diversidad de autores que hay en su país y destacó la importancia que tiene este tipo de eventos fuera de Montevideo. Agregó que no se trata sólo de literatura para adultos sino también para niños: “Es muy importante llegarle a todas las edades”, dijo.

En tanto, el director de cultura de la Intendencia de Durazno, Walter Fumero, aseguró que la literatura y la cultura ayudan a acercar departamentos que de otra manera no tendrían tanto contacto.

“Nos parece una estupenda oportunidad [...] Aquí estaremos el año que viene trayendo a nuestros escritores, a nuestros grupos de arte y danza [...] Para nosotros es un orgullo poder estar acá”, dijo.

Fumero aseguró que desde la Intendencia de Durazno se vienen realizando actividades, como concursos literarios o talleres, y hay una cantidad importante de escritores de todas las edades. “Muchas veces lo que la Intendencia trata es facilitar para que puedan publicar. Por ese lado entendemos que hay una buena producción. Está bueno que se puedan dar intercambios más transversales en el país. Muchas veces vivimos mirando a la capital y no conocemos departamentos que están mucho más cerca”, subrayó.

Comentarios