Esta semana se realizará la 19a edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película”

 Será del 14 al 16 de octubre, período en el que se exhibirá una selección de producciones nacionales e internacionales, además de la clásica Competencia Iberoamericana de Cortometrajes y la sección Fantapiria.


La muestra permitirá apreciar títulos en carácter de estreno con entrada gratuita y acceso libre a todo público.

“Piriápolis de Película” 2022 también rendirá tributo al cine nacional por medio del espacio del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, avalada por un calificado jurado.

El Monte, dirigido por Sebastián Caulier, será proyectado con motivo de la apertura del Festival en el Salón Dorado del Argentino Hotel. Esta película cuenta con la actuación de Gustavo Garzón, Juan Barberini y Gabriela Pastor, y trata sobre un padre y un hijo que, aislados en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal. Entre jornadas de caza y noches de fogón, el hijo empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Un secreto ancestral está a punto de revelarse.

En esta oportunidad, se le hará un reconocimiento al actor argentino Arturo Puig con motivo de su trayectoria artística; estará acompañado por su esposa, la también reconocida actriz Selva Alemán. Puig es actor y director teatral además de haber hecho en televisión títulos como Atreverse, Grande Pa y Hombres de honor, entre otras producciones. Su presencia cinematográfica cuenta con más de 20 filmes entre los que se destacan: La hora de María y el pájaro de oro, La conquista del paraíso, Tesis sobre un homicidio y Yo, traidor que se exhibirá en esta edición de “Piriápolis de Película”.

Alemán también tiene una dilatada carrera en teatro, cine y televisión desde comienzos de la década de 1960 con películas como: Asesinato en el Senado de la Nación, Contar hasta diez, La isla y El grito de Celina, entre otras. En televisión se recuerdan Historias de jóvenes, Atreverse, Alta Comedia y Tiempo final.

Otra invitada internacional será la actriz y directora de teatro Moro Anghileri que llega junto al director Nicanor Loreti para presentar Punto Rojo.

Anghileri ha participado en películas como Ronda nocturna, Medianeras, Kryptonita, Buena Vida-Delivery y en la pantalla chica en Chiquititas, Gasoleros y Mujeres asesinas, entre otros.







Comentarios