El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho.


El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94.

El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas.

El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó.

Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla.

En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes.

Espectáculos

La programación del sábado 19 en el escenario “Wenceslao Varela” comenzará a las 18:00 horas con Gabriel Luceno y Mariela Acevedo. A las 18:30 se presentará Cincopados; a las 19:15 Florencia Nuñez; a las 20:30 actuará Lucas Sugo; a las 22:00 Catherine Vergnes; a las 23:30 Copla Alta con el coro de la Salsa Picante.

El cierre será a las 00:30 horas con el artista argentino Abel Pintos.

Entradas

Se habilitó la venta web de 5.000 entradas anticipadas a un valor de $ 200 para el sábado o el domingo, a través de https://sanjose.sportsticket.uy/18vaFiestaDelMate

Cabe consignar que el día viernes, se llevarán a cabo diferentes actividades para los integrantes de las aparcerías que participarán en el evento del fin de semana. También se desarrollará el Concurso Nacional de Folclore en seis categorías: recitador, solista, dúo, conjunto, danza folclórica y payadores.

Comentarios