Usuarios del programa “Tu Nuevo Futuro” participaron de una jornada recreativa de pesca

 La actividad desarrollada en el puerto de Punta del Este estuvo a cargo de la dirección de Adicciones de la IDM y el Club de Pesca. En un trabajo conjunto, entre ambas instituciones, se retomaron los clásicos paseos por la bahía de Maldonado en la embarcación Sol y Ríos.
En esta oportunidad, se sumaron 14 participantes de “Tu Nuevo Futuro” y “ Sólo por hoy” (etapa previa al programa) los cuales vivieron una experiencia única e inolvidable.

“Tu Nuevo Futuro” es un programa de recuperación orientado a la reinserción laboral de personas vinculadas al consumo de sustancias psicoactivas. También están comprendidas actividades de recreación y esparcimiento.

Esta acción se lleva a cabo en el marco de las políticas sociales que implementa la Administración del intendente, Enrique Antía, dándole continuidad al proyecto que aspira oficiar como instrumento de inclusión social desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.

Según explicó el operador terapéutico, Martín Da Silva, se trabaja en apoyo a diferentes asociaciones civiles mediante diversas tareas. A lo largo del año, se han realizado trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento en general colaborando con escuelas, entre otras instituciones del departamento.

Destacó la integración de los chicos, a través de vivencias saludables como la jornada de este jueves. Sostuvo que mediante estos paseos se abordan diversos aspectos que son trabajados en terapia.

Por su parte, Eduardo Lombardo, referente del Club de Pesca de Punta del Este, indicó que es una forma de colaborar con la sociedad y con aquellos que lo necesitan. Recordó que estas iniciativas se han realizado otros años, y que ahora se retoman luego de la pandemia por Covid-19. 

Para Leandro, usuario del programa, es la primera vez que participa junto a sus compañeros de una experiencia así. “Está bueno compartir un momento, que para uno es único”, reflexionó.

Dijo que “es un aprendizaje fuera de lo que es el tema de la droga”.

Comentarios