Maldonado presente en la premiación de la final del Freno de Oro durante la 45ª edición de Expointer

 En el marco de la mayor exposición agrícola y ganadera de Latinoamérica que se realiza en Esteio (Río Grande del Sur, Brasil), se concretó la 40ª gran final del Freno de Oro 2022 -la máxima prueba funcional a nivel mundial de la raza equina Criollos- en el Parque de Exposiciones Assis Brasil.


Se contó con la presencia de la Intendencia de Maldonado en la entrega de los premios a esta prueba que está reconocida por Ley en la República Federativa de Brasil como manifestación de Cultura Popular. Se desarrolló durante cinco días en el mencionado parque y participaron de esta gran final 96 conjuntos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El público presente en las gradas de la pista alcanzó la marca de 25 mil personas en el momento de la definición, además de ser visualizado en los canales oficiales de la Asociación de Criadores de Brasil -con un pico de 16 mil asistentes simultáneos virtuales, debiendo también agregarse que en el Canal de YouTube ha tenido 133 mil visualizaciones, hasta el momento-.

En la entrega de premios, donde Maldonado tuvo participación, el pasado domingo 4 de setiembre se contó con la presencia de autoridades federales, estaduales y municipales del país organizador, al igual que de los presidentes de asociaciones integrantes de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos y representantes de las empresas auspiciantes.

Los premios otorgados por la Intendencia de Maldonado fueron entregados a cada uno de los máximos ganadores en las categoría Hembras y Machos, correspondiendo a las siguientes cabañas:

Freno de Oro 2022, categoría Hembras: Capanegra Acquaviva, expuesta por cabaña Capanegra, de Fernando Dornelles Pons de la región de Dom Pedrito, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Freno de Oro, categoría Machos: Colibrí Matrero, expuesto por cabaña La Pacífica, de la Pacífica S.A., Paysandú, Uruguay.

Comentarios