Ir al contenido principal

Maldonado presente en la premiación de la final del Freno de Oro durante la 45ª edición de Expointer

 En el marco de la mayor exposición agrícola y ganadera de Latinoamérica que se realiza en Esteio (Río Grande del Sur, Brasil), se concretó la 40ª gran final del Freno de Oro 2022 -la máxima prueba funcional a nivel mundial de la raza equina Criollos- en el Parque de Exposiciones Assis Brasil.


Se contó con la presencia de la Intendencia de Maldonado en la entrega de los premios a esta prueba que está reconocida por Ley en la República Federativa de Brasil como manifestación de Cultura Popular. Se desarrolló durante cinco días en el mencionado parque y participaron de esta gran final 96 conjuntos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El público presente en las gradas de la pista alcanzó la marca de 25 mil personas en el momento de la definición, además de ser visualizado en los canales oficiales de la Asociación de Criadores de Brasil -con un pico de 16 mil asistentes simultáneos virtuales, debiendo también agregarse que en el Canal de YouTube ha tenido 133 mil visualizaciones, hasta el momento-.

En la entrega de premios, donde Maldonado tuvo participación, el pasado domingo 4 de setiembre se contó con la presencia de autoridades federales, estaduales y municipales del país organizador, al igual que de los presidentes de asociaciones integrantes de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos y representantes de las empresas auspiciantes.

Los premios otorgados por la Intendencia de Maldonado fueron entregados a cada uno de los máximos ganadores en las categoría Hembras y Machos, correspondiendo a las siguientes cabañas:

Freno de Oro 2022, categoría Hembras: Capanegra Acquaviva, expuesta por cabaña Capanegra, de Fernando Dornelles Pons de la región de Dom Pedrito, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Freno de Oro, categoría Machos: Colibrí Matrero, expuesto por cabaña La Pacífica, de la Pacífica S.A., Paysandú, Uruguay.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.