El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

JARDÍN MATERNAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA ABIERTO A LA COMUNIDAD

El Ministerio de Defensa Nacional (en convenio con ANEP) brinda un servicio esencial, no solo para sus funcionarios sino para todo un barrio en constante crecimiento. Fundado en 1992, el Jardín Maternal del MDN cuenta con 200 niños de 2 a 4 años en el horario de 7:30 a 19:00 horas. Está ubicado en la calle Jaime Cibils 2815. 


Tras una evaluación por parte del Ministerio, se consideró positivo que el mismo brindara a sus funcionarios un nivel de atención para sus hijos/as durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo el jardín contribuye a paliar las necesidades de integración de los demás niños de la zona. 
El jardín ya inició sus cursos el pasado 3 de marzo con 200 niños/as de entre 2 a 4 años de edad. Los niños son organizados en grupos según su edad cronológica, adecuándose de esta forma a una atención más directa y asegurando potenciar sus posibilidades. 
Según las autoridades del jardín, la idea fuerza es la de potenciar el desarrollo integral de los niños/as y fomentar la interacción Familia-Institución. Cuenta además con un equipo multidisciplinar de maestros, psicólogos y profesores de inglés encauzados por el Proyecto Institucional “Vinculándonos en un entorno que cambia”. Justamente para la tarea se tiene en cuenta el relacionamiento de los contenidos programáticos establecidos por el “Diseño curricular de 0 a 36 meses” y El programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria. En poco tiempo, según informan fuentes del jardín, se llevará a cabo el proyecto de “Huerta orgánica” junto a padres y alumnos. 
El Jardín está bajo la órbita de la Dirección General de los Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional.

Comentarios