Nuevas actuaciones relacionadas con investigación por delitos de violación

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 74 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

Como fuera informado oportunamente, en diciembre del año 2019 se recibió denuncia escrita presentada por un joven de 30 años, donde expresaba que desde los 9 hasta los 16 años de edad había sufrido distintos abusos por parte de un familiar, incluyendo violaciones y distintas agresiones. Agregaba  que esto le provocó no solo daños físicos sino también psicológicos, encontrándose bajo tratamiento para superar la situación, logrando  con apoyo institucional reunir fuerzas para efectuar la denuncia respectiva.
En aquella oportunidad fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción para el denunciado, a quien posteriormente se le incautaron tres armas de fuego. La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación”, imponiéndole medidas cautelares por ciento veinte días, mientras se sustanciaba la investigación.
Las medidas fueron incumplidas, y a esta persona se le colocó dispositivo electrónico, tras lo cual incumplió la zona de exclusión en varias oportunidades. 
Tas nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do., Turno de Rocha dispuso la condena de E.R.C.D.P., de 74 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados” a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios