Ir al contenido principal

Planta de Elaboración de Panificados en Municipio de Maldonado le brinda herramientas a los emprendedores

 Con el fin de generar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio proyectó y concretó esta nueva Planta en Barrio Hipódromo. En esa línea, se dio a conocer su reglamento de funcionamiento y la normativa que la regula.


La concreción de este espacio tuvo por finalidad proporcionarle a los vecinos de Maldonado las condiciones edilicias, materiales y sanitarias para el desarrollo y posterior crecimiento de sus emprendimientos.

Al culminar la construcción de esta Planta, la prioridad fue planificar, apuntalar y generar escenarios que le permitan al colectivo emprendedor adquirir las herramientas que propicien el crecimiento y la sostenibilidad de su proyecto. En tal sentido, el pasado martes 9 de agosto tuvo lugar la presentación del reglamento y la normativa que la regula -actividad desarrollada en la sede del Municipio de la capital departamental-. Estos documentos representan la forma acordada de funcionamiento y la norma que regula la gestión operativa de la Planta. 

Algunas de las condiciones que se exigen para utilizar ese espacio de elaboración son: poseer carné de manipulación de alimentos y carné de salud; ser mayor de edad; usar vestimenta adecuada a la actividad dentro de la Planta (reglamento de Bromatología); cumplir con los horarios asignados y la higiene del lugar. Además, se informa sobre protocolos de envasado, fecha de vencimiento y otras pautas que los emprendedores incorporarán para el buen manejo del producto final y de su emprendimiento en general. 

Asimismo, en acuerdo con el Municipio, INEFOP se integra al proyecto proporcionando herramientas que acompañan el proceso de cada emprendedor en el armado de su idea de negocio.

La Planta de Elaboración de Panificados demandó una inversión de más de 40 mil dólares por parte de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Maldonado; el gobierno local dispuso de más de 20 mil dólares de sus fondos OPP para acondicionar el lugar, comprar maquinaria y herramientas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.