Planta de Elaboración de Panificados en Municipio de Maldonado le brinda herramientas a los emprendedores

 Con el fin de generar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio proyectó y concretó esta nueva Planta en Barrio Hipódromo. En esa línea, se dio a conocer su reglamento de funcionamiento y la normativa que la regula.


La concreción de este espacio tuvo por finalidad proporcionarle a los vecinos de Maldonado las condiciones edilicias, materiales y sanitarias para el desarrollo y posterior crecimiento de sus emprendimientos.

Al culminar la construcción de esta Planta, la prioridad fue planificar, apuntalar y generar escenarios que le permitan al colectivo emprendedor adquirir las herramientas que propicien el crecimiento y la sostenibilidad de su proyecto. En tal sentido, el pasado martes 9 de agosto tuvo lugar la presentación del reglamento y la normativa que la regula -actividad desarrollada en la sede del Municipio de la capital departamental-. Estos documentos representan la forma acordada de funcionamiento y la norma que regula la gestión operativa de la Planta. 

Algunas de las condiciones que se exigen para utilizar ese espacio de elaboración son: poseer carné de manipulación de alimentos y carné de salud; ser mayor de edad; usar vestimenta adecuada a la actividad dentro de la Planta (reglamento de Bromatología); cumplir con los horarios asignados y la higiene del lugar. Además, se informa sobre protocolos de envasado, fecha de vencimiento y otras pautas que los emprendedores incorporarán para el buen manejo del producto final y de su emprendimiento en general. 

Asimismo, en acuerdo con el Municipio, INEFOP se integra al proyecto proporcionando herramientas que acompañan el proceso de cada emprendedor en el armado de su idea de negocio.

La Planta de Elaboración de Panificados demandó una inversión de más de 40 mil dólares por parte de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Maldonado; el gobierno local dispuso de más de 20 mil dólares de sus fondos OPP para acondicionar el lugar, comprar maquinaria y herramientas.

Comentarios