Encuentro Regional de Museos tendrá lugar esta semana en el Museo Mazzoni

 Será durante dos jornadas -jueves 11 y viernes 12 de agosto- en las instalaciones de ese espacio cultural de la ciudad de Maldonado.


El Sistema Nacional de Museos, del Ministerio de Educación y Cultura, y la Intendencia de Maldonado realizan este primer encuentro dirigido a encargados y funcionarios de los museos públicos y privados pertenecientes a la regional Sureste que involucra a los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha, y Treinta y Tres.

Los participantes integrarán las actividades durante esos dos días, lo que implicará un taller a cargo de Helen Villar y referido al desarrollo de los vínculos entre instituciones y comunidad. Además, se visitará la Colección Museográfica García Uriburu y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry – MACA.

Helen Villar

Diseñadora y docente de Educación Artística, formada en Gestión Cultural, ha llevado a cabo emprendimientos de creación artesanal en contextos vulnerables en Argentina. Trabaja con propuestas interdisciplinarias en proyectos con artistas uruguayos, así como también en el fortalecimiento entre las instituciones educativas y la comunidad local. Fue miembro del Comité Organizador del “Festival de Ilustración y Lectura E’a!”. Actualmente, coordina formación en Patrimonio y Comunicación.

El Sistema Nacional de Museos realiza este año tres encuentros regionales en Soriano, Artigas y Maldonado, y los organiza junto a las intendencias de esos departamentos. Consiste en instancias destinadas a trabajar en forma más cercana con cada región para preparar el Encuentro Nacional de Museos a celebrarse en marzo de 2023.

Comentarios