Carballal destacó inversión, trabajo y educación en cena homenaje por los 115 años de Punta del Este

 En la misma el conductor argentino, Marcelo Tinelli fue reconocido como vecino, pero sobre todo como empresario que hace más de 30 años apuesta por Punta del Este, según afirmó el alcalde en su discurso.
Javier Carballal, dijo que es la gente que precisamos “porque quiere, apoya y se la juega por Punta del Este”.

Destacó en su oratoria el trabajo que se viene realizando en seguridad vial con nuevas rotondas, con 26 nuevos puestos de controles de velocidad que se están instalando para mayor seguridad, así como también resaltó la grifa de destino seguro.

Allí hizo hincapié en el centro de video vigilancia y las más de 1200 cámaras instaladas en todo el departamento, una tarea que lleva adelante la IDM y el Ministerio del Interior.

Asimismo, recordó que el centro fue reconocido a nivel internacional.

También destacó el trabajo que se realiza junto al área jurídica de la IDM para que nadie venga a ocupar una casa en el balneario.

En seguridad sanitaria, el alcalde dijo que salimos de una pandemia y el gobierno nacional junto al departamental estuvieron a la altura de las circunstancias en todo, incluso en conseguir las vacunas.

La política de relocalización de Asentamientos fue otro punto central de su discurso, en el cual citó el realojo de familias del Placer, que ya es un espacio público y una zona joven, algo realizado con recursos del departamento y ahora el trabajo para el realojo de más de 500 familias del barrio Kennedy.

En cuanto a obras destacó que se trabaja fuertemente con ciclovías, mencionó la concreción de la pista de skate, que hoy tienen un espacio de encuentro, la recuperación de la estación Ancap, donde va a estar el Municipio de Punta del Este y en pocos meses más se estará inaugurando con más de un millón de dólares de inversión, entre otras.

Citó la recuperación del Puerto de Punta del Este para comenzar a recuperar un lugar histórico en un proyecto entre públicos y privados.

Destacó a Punta del Este como ciudad universitaria, afirmando que hay gente que apuesta a la educación, que creció un 400% en los últimos 10 años en educación terciaria.

En lo que hace a la cartelería en vía pública y luminosos, Carballal dijo que se van a recuperar esos espacios porque Punta del Este va hacia una menor contaminación visual, citando la licitación que la IDM no renovó en ese sentido sobre explotación de la cartelería en vía pública.

Agradeció la confianza del empresariado en Maldonado y la aprobación de las excepciones que han permitido la creación de fuentes de trabajo en la construcción, donde en los últimos años hay más de 5000 millones de dólares invertido en unos 2 millones 600 mil metros cuadrados llevados adelante.

Maldonado tiene la menor tasa de desocupación del país, en parte gracias a esto, dijo.

Finalizó señalando que PDE es un destino de familia, de deportes, de empresarios, de cultura y elogiando que toda la comunicación del Municipio haya acuñado el término “Somos Tu Destino”, pero resaltando también que somos Tierra de Encuentros.

El alcalde fue el orador central de la cena por los 115 años que se realizó en Enjoy este sábado en el salón Río de Janeiro a donde concurrió el intendente Enrique Antía, la vicepresidenta Beatriz Argimón, los ministros de Defensa, Javier García, de vivienda Irene Moreira, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el presidente de la JDM, Damián Tort, los conductores, Orlando Petinatti y Sergio Puglia, entre otros.

Comentarios