Ir al contenido principal

Carballal destacó inversión, trabajo y educación en cena homenaje por los 115 años de Punta del Este

 En la misma el conductor argentino, Marcelo Tinelli fue reconocido como vecino, pero sobre todo como empresario que hace más de 30 años apuesta por Punta del Este, según afirmó el alcalde en su discurso.
Javier Carballal, dijo que es la gente que precisamos “porque quiere, apoya y se la juega por Punta del Este”.

Destacó en su oratoria el trabajo que se viene realizando en seguridad vial con nuevas rotondas, con 26 nuevos puestos de controles de velocidad que se están instalando para mayor seguridad, así como también resaltó la grifa de destino seguro.

Allí hizo hincapié en el centro de video vigilancia y las más de 1200 cámaras instaladas en todo el departamento, una tarea que lleva adelante la IDM y el Ministerio del Interior.

Asimismo, recordó que el centro fue reconocido a nivel internacional.

También destacó el trabajo que se realiza junto al área jurídica de la IDM para que nadie venga a ocupar una casa en el balneario.

En seguridad sanitaria, el alcalde dijo que salimos de una pandemia y el gobierno nacional junto al departamental estuvieron a la altura de las circunstancias en todo, incluso en conseguir las vacunas.

La política de relocalización de Asentamientos fue otro punto central de su discurso, en el cual citó el realojo de familias del Placer, que ya es un espacio público y una zona joven, algo realizado con recursos del departamento y ahora el trabajo para el realojo de más de 500 familias del barrio Kennedy.

En cuanto a obras destacó que se trabaja fuertemente con ciclovías, mencionó la concreción de la pista de skate, que hoy tienen un espacio de encuentro, la recuperación de la estación Ancap, donde va a estar el Municipio de Punta del Este y en pocos meses más se estará inaugurando con más de un millón de dólares de inversión, entre otras.

Citó la recuperación del Puerto de Punta del Este para comenzar a recuperar un lugar histórico en un proyecto entre públicos y privados.

Destacó a Punta del Este como ciudad universitaria, afirmando que hay gente que apuesta a la educación, que creció un 400% en los últimos 10 años en educación terciaria.

En lo que hace a la cartelería en vía pública y luminosos, Carballal dijo que se van a recuperar esos espacios porque Punta del Este va hacia una menor contaminación visual, citando la licitación que la IDM no renovó en ese sentido sobre explotación de la cartelería en vía pública.

Agradeció la confianza del empresariado en Maldonado y la aprobación de las excepciones que han permitido la creación de fuentes de trabajo en la construcción, donde en los últimos años hay más de 5000 millones de dólares invertido en unos 2 millones 600 mil metros cuadrados llevados adelante.

Maldonado tiene la menor tasa de desocupación del país, en parte gracias a esto, dijo.

Finalizó señalando que PDE es un destino de familia, de deportes, de empresarios, de cultura y elogiando que toda la comunicación del Municipio haya acuñado el término “Somos Tu Destino”, pero resaltando también que somos Tierra de Encuentros.

El alcalde fue el orador central de la cena por los 115 años que se realizó en Enjoy este sábado en el salón Río de Janeiro a donde concurrió el intendente Enrique Antía, la vicepresidenta Beatriz Argimón, los ministros de Defensa, Javier García, de vivienda Irene Moreira, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el presidente de la JDM, Damián Tort, los conductores, Orlando Petinatti y Sergio Puglia, entre otros.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu