Ir al contenido principal

Antía se reunió con una misión de la CAF que evalúa el realojo del Kennedy

 El jefe comunal, junto a buena parte de su gabinete, el equipo técnico de la CAF, Afisa y técnicos del BROU intercambiaron sobre el realojo de uno de los asentamientos más importantes del país y un pilar de su gestión.
Se trata de una evaluación integral del programa de realojo del asentamiento con el fin de asegurar su viabilidad y someter los detalles a la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF).

En ese sentido, fueron analizados los lineamientos de la política de vivienda y hábitat, así como la planificación urbana y estratégica que lleva adelante la IDM.

También se abordó la problemática actual, la caracterización de la población, detalles del proyecto, plan de obras, aspectos ambientales y sociales, de género e inclusión.

Enrique Antía relató que se trató de un encuentro entre las partes técnicas de las diferentes áreas de la IDM con sus pares de la CAF, en el cual se interiorizaron de los trabajos que se llevan adelante y los diversos planes. Para el intendente la instancia “es el broche de oro de un gran proyecto”.

Las áreas de Vivienda, Urbanismo, Medio Ambiente, entre otras, participaron de la reunión en la que también ASSE explicó los detalles del desarrollo de la policlínica y el hospital de la mujer que tiene previsto construir.

Además, el intendente Enrique Antía, aseguró que se siguen ajustando detalles para poner en marcha el plan de relocalización del Kennedy junto al financiamiento necesario, pero mientras tanto, las máquinas están trabajando y avanzando al igual que las licitaciones.

Agregó que el realojo “es un desafío para todos y augura que será exitoso para las familias en primer lugar, dado que más de 500 mejorarán su calidad de vida, así como también se generará desarrollo en la zona”.

Para el jefe comunal “se trata de uno de los pilares más importantes de su Administración y será ejemplo país para solucionar situaciones de este tipo en otros puntos del territorio nacional ya que el Kennedy es uno de los asentamientos más importantes del Uruguay”.

A corto plazo la relocalización ya está en marcha y Antía estima que antes de finalizar su período podría estar culminada. Las familias “irán a un lugar con todos los servicios en un barrio cerca de su trabajo y también de Maldonado”.

Asimismo, explicó que “luego se venderá la tierra para transformar ese espacio en un barrio jardín y generar inversiones que fomenten el desarrollo.

Sobre el final remarcó que “no hay como perder, ganan todos”, remató el jefe comunal.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.