Intendencia de Maldonado presentó salvaguardas en materia ambiental y social correspondiente al realojo del asentamiento Kennedy

 En la oportunidad, la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, expuso sobre diversas acciones por parte de la Intendencia de Maldonado. En ese sentido, brindó detalles de la gestión, así como el seguimiento de medidas ambientales y la participación de la comunidad.
En dicha instancia, la jerarca resaltó el acompañamiento a las familias y el acceso a los servicios que tendrán los vecinos, hecho que será significativo. También habló de la situación actual y de la relocalización.

Molina explicó que cuando se habla de salvaguardas se hace referencia a aquellas cuestiones que dan garantías, en este caso, a la equidad social o impacto ambiental. Al respecto, agregó que se toman diversas precauciones mediante la inversión del proyecto.

Señaló que a lo largo del proceso, algunas salvaguardas se activan y otras no. En tanto, destacó la creación de una nueva policlínica con un espacio dedicado a la mujer. 

En cuanto al realojo de las familias, recordó que existe un alto grado de adhesión a la relocalización que supera el 98 por ciento.

También se refirió a la recuperación del espacio público, con la reforestación de la cañada, limpieza del predio, entre otras intervenciones. 

Durante la exposición, se informó además sobre las políticas públicas de la Intendencia de Maldonado relacionadas al cuidado medioambiental: relleno sanitario con aprovechamiento de biogás y su transformación en energía eléctrica; rehabilitación ecosistémica para recuperar los humedales; conservación de playas y rehabilitación de duna; planificación del uso del territorio para el desarrollo sostenible, entre otros.

La actividad tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones en el marco de la misión de evaluación integral del programa de realojo del asentamiento. La jornada de trabajo contó la participación del intendente Enrique Antía, entre otras autoridades e integrantes del equipo técnico de la CAF presentes en Maldonado.


 

Comentarios