Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

32 nuevas árbitras se graduaron del curso de ONFI

 La ceremonia de graduación del curso de arbitraje contó con el reconocimiento de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) a las 32 nuevas árbitras que se integran al departamento.


El acto tuvo lugar el pasado viernes 19 de agosto, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. Este curso, fue financiado por el Municipio de Maldonado y se convirtió en el primer curso con perspectiva de género en la materia.

Se trata de 32 mujeres que recibieron su certificado en una emotiva ceremonia, que estuvo acompañada por el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, concejales del Municipio; la directora de Género IDM y vicepresidente de la Comisión Interdepartamental de Género, Rossana Llamosa; además, de autoridades de ONFI encabezadas por su presidente, Eduardo Monsegui; el director del Colegio de Árbitros, Julio Grecco, el director del departamento de Capacitación, Fernando Cabrera y el Consejero Tabaré González.

Asimismo, también estuvieron presentes el presidente de la Liga Fernandina, Marcelo Díaz, y el presidente de la Liga Maldonadense, Daniel Montañez, entre otros.

Es importante destacar que esta formación brinda posibilidades reales de empleo y gran parte de las alumnas comenzarán su actividad profesional en las canchas.

De esta manera, se apuesta a iniciativas que fomentan el desarrollo del fútbol infantil con perspectiva de género, a través del empleo. Asimismo, busca afianzar el rol femenino con una mayor participación, profesionalización y acceso a puestos laborales, por medio de propuestas de las que carecía el departamento y con rápido acceso al mercado laboral.

Comentarios