Taller de luthería de la Intendencia de Maldonado participará en actividad de la Facultad de Artes

 Este taller, que funciona hace 10 años dentro de la Escuela de Música de Maldonado, nuevamente es invitado a participar en una actividad académica en la capital del país.


Se trata de la iniciativa denominada “Guitarra en obra” que se enmarca dentro de la cátedra de guitarra de la Escuela Universitaria de Música; se concretará este viernes 8 de julio, a las 19.30 horas, en el salón 311 de la Escuela -18 de Julio N°1772, Montevideo- y con acceso libre.

La representación de Maldonado consistirá en un encuentro con el luthier Camilo Abrines, docente a cargo del taller. En la oportunidad, expondrá sobre: la formación de luthiers en Uruguay; la transmisión de las escuelas tradicionales de luthería; también compartirá la experiencia desarrollada en Maldonado y presentará un par de instrumentos realizados por alumnos del taller. Asimismo, se efectuará un concierto a cargo de Javier Nudelman, con Gastón Velázquez como invitado.

El taller de luthería es una de las áreas de capacitación que brinda la Escuela de Música, centro coordinado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y dirigido por Abrines desde su creación -en el año 2012-. El docente es un laudero con amplia experiencia internacional que ha representado al país y al departamento en diferentes eventos académicos y culturales, promoviendo la construcción de instrumentos y dando a conocer el trabajo que se desarrolla en la Escuela.

Comentarios