Muestra “Desafío” de Waldemar Inzaurralde se presentará en foyer del Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 El artista oriundo del departamento de Lavalleja llega a Maldonado con esta exposición la cual se podrá disfrutar a partir del martes 12 de julio.


Su inauguración será el jueves 14, a las 18:30 horas, en el foyer Emma Núñez, localizado en el Teatro de la Casa de la Cultura -Rafaél Pérez del Puerto, esquina Román Guerra-.

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y permanecerá abierta hasta el miércoles 10 de agosto. El ingreso es gratuito.

El artista subrayó que le gusta "jugar con los colores y por lo general utilizo muchos, siempre haciendo combinación entre luces y sombras. Con eso logro darle profundidad y saco beneficios de ellas". Además, puntualizó que siempre utiliza óleo a pincel y espátula.

En cuanto al tema de sus obras, expresó que "por lo general no utilizo una sola temática, voy buscando diferentes objetivos y cada uno de ellos es un desafío personal"; es por eso que en ellas se encuentran desde paisajes urbanos, rurales, naturaleza muerta, perfiles humanos, entre otros.

Cabe recordar que Inzaurralde comenzó sus estudios de dibujo, pintura y cerámica al momento de jubilarse, en el año 2018. Victoria Abreu, Anahí Ruis y Raúl Sena fueron sus maestros.

En poco tiempo, y a través de exposiciones en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas y en el centro Amigos del Arte, su talento llegó y sorprendió al público.

Comentarios