Ir al contenido principal

Servicio de alimentación alcanzará a 16.000 escolares durante vacaciones de invierno

 La Dirección de Educación Inicial y Primaria prevé atender la alimentación de todos los estudiantes que hayan manifestado la necesidad del servicio, informó el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Unas 140 escuelas estarán abiertas durante el receso, añadió, tras la presentación de un libro de Ceibal sobre pensamiento computacional, que llegará a unos 50.000 niños y 2.500 maestros.
En diálogo con Comunicación Presidencial, Silva informó que unos 16.000 niños fueron inscriptos por sus familias para acceder al servicio de alimentación durante las vacaciones de invierno, estipuladas del 11 al 15 de julio.

Más de 140 escuelas estarán abiertas en todo Uruguay durante el receso. Los comedores serán atendidos por funcionarios de la ANEP. El jerarca explicó que las inspecciones realizadas por Primaria seleccionaron centros que abarcan un radio en el que funcionan varias escuelas, como forma de optimizar la atención. Para acceder al servicio, los estudiantes deberán concurrir a las instalaciones y almorzar allí.

Silva efectuó estas declaraciones luego de participar, junto con el presidente de Ceibal, Leandro Folgar, en la presentación del libro “Pensamiento computacional: propuesta para el aula”, realizada en la tarde del viernes, en la sede de la ANEP.

En la actualidad, unos 50.000 escolares de 4.°, 5.° y 6.° año de todo el país acceden a este modelo de aprendizaje. Asimismo, el programa comienza a implementarse en educación media, con las propuestas PC + MAT e Inteligencia Artificial, según consigna Ceibal en la publicación.

La institución aborda el pensamiento computacional como una forma de razonar, expresarse y resolver problemas aplicando esta lógica y la programación, indicó.

Asimismo, destacó que esta iniciativa representa un importante avance en la transformación curricular y que es imprescindible para la inclusión en una sociedad marcada por la tecnología.

Folgar, en tanto, resaltó la importancia de que ANEP adopte la iniciativa de incluir el pensamiento computacional en el proceso de cambio de la enseñanza y que esta decisión añade valor a la experiencia educativa.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.