Ir al contenido principal

Se realizó en Canelones el lanzamiento de la octava edición de la Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia

 Por primera vez, se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia fuera de Colonia y eligieron hacerlo en Canelones, por ser el departamento que más concurre a esta tradicional fiesta.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del lanzamiento, junto a demás autoridades del gabinete, y declaró que realizar el lanzamiento de la fiesta de otro departamento es, también, algo novedoso para Canelones. “Lo que nosotros hacemos normalmente es promover nuestras fiestas, que en el departamento hay varias. Pero es muy rico que podamos hacer, desde distintos departamentos, la promoción de lo que pasa en otros”, aseguró.

En este sentido, Orsi señaló que lo conversaron con el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, y continuarán realizando estos intercambios de promoción de fiestas entre los distintos municipios. “Está bueno poder difundir que a distintos alcaldes o gobiernos locales, sean del partido que sean, le interesa que gente de Canelones vaya o que gente de Colonia venga a alguna de nuestras fiestas”, agregó el jerarca canario, quien también enfatizó que “da gusto que haya alcaldes y alcaldesas que tienen la camiseta puesta en la localidad y también les gusta salir al resto del país”, por eso, afirmó que seguirán “abriendo las puertas para difundir estas cosas lindas que pasan en Uruguay, sea de la Intendencia que sea, sea del municipio que sea”.

En cuanto al público canario que visita año a año esta fiesta, el Intendente dijo que la gente en Canelones sale, recorre las fiestas y no mira las fronteras. “Hay un público que agarra las sillas de playa, el auto y sale de fin de semana, porque es una forma de hacer turismo bastante económica”, sostuvo.

A su vez, consideró que este tipo de fiestas ponen en valor nuestra cultura, nuestros quehaceres. “Para nosotros, los canarios, que tenemos mucho aluvión migratorio italiano y español, es bueno también conocer esta otra matriz que dio origen a este país, que es del centro de Europa y que siempre hemos oído hablar”, subrayó.

Finalmente, hizo hincapié en que continuarán difundiendo y promoviendo fiestas con otros departamentos, “para estimular más a consumir lo nuestro, porque creemos que conocemos el Uruguay pero no lo conocemos tanto”.

Por su parte, la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, puntualizó que es una alegría que una actividad productiva de otro departamento “venga a convocarnos para ser parte de una fiesta nacional que se desarrolla en Colonia pero que, además, puede tener algún maridaje con algún producto nuestro”.

El lanzamiento de esta octava edición de la Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia se realizó en el Hall del Palacio Municipal, donde el público presente pudo degustar de un rico chocolate caliente y disfrutar de un espectáculo de Acordes Suizos.

Sobre la octava edición de la Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia

El Alcalde del Municipio de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, anunció felizmente que el 24 de julio, a partir de las 09:00 horas, vuelve la Fiesta Nacional del Chocolate a la ciudad de Nueva Helvecia, luego de dos años de pandemia. “El protagonista de la fiesta serán los sabores: habrá chocolate caliente y otras construcciones gastronómicas de chocolate, waffles, fondue de chocolate, de queso, cervezas artesanales y contaremos, también, con espectáculos locales”, manifestó.

Alonso señaló que por primera vez salieron de frontera para realizar este lanzamiento, debido a que en las anteriores ediciones quedó demostrado que la mayoría del público de la fiesta eran canarios. “A lo largo de los años hemos tenido que los vecinos de este hermoso departamento son de los mayores públicos presentes en la fiesta. Estamos a una hora y poquito de la ciudad de Canelones y los invitamos a todos a visitarnos el próximo 24 de julio”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.