Municipio de Aguas Corrientes inauguró nuevo nomenclátor que fortalece la identidad local

 En presencia del Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro, (Intendente en funciones hasta el 12 de julio), el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, el Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, autoridades locales, departamentales y vecinos, quedó inaugurado el nuevo nomenclátor en el barrio Palermo de la localidad, concretamente en las calles Enrique Fynn (ex El Ceibo) y Ramón López.
El nomenclátor pone en valor la identidad local y brinda un reconocimiento a varias figuras con gran trascendencia en Aguas Corrientes, quienes han realizado un aporte destacado en la comunidad. Entre los homenajeados se encuentran Enrique Fynn y Ramón López.

Origen e historia a través del nomenclátor

Alberro planteó que “el nomenclátor es parte de lo que nosotros denominamos urbanismo o consolidación de barrio y también es un complemento que acompaña el tratamiento bituminoso en las calles y las luces LED”. Agregó que la colocación de la cartelería representa un sentido de pertenencia y, en esta oportunidad, “un reconocimiento a pioneros y emprendedores de la localidad”.

En tanto, el Alcalde Delgado se mostró muy contento con la obra y señaló que el nomenclátor “fue muy esperado por los vecinos y está relacionado con los orígenes de nuestro pueblo y con el tema de la seguridad vial”. A su vez, aseguró que “es fundamental el compromiso de estos gobiernos de cercanía y la participación ciudadana”.

Por su parte, Walter Moreira, vecino de la zona, comentó que esta obra “da una cierta prolijidad a todo lo que es la parte urbanística. El hecho de que no exista la señalización genera accidentes de tránsito”. Finalmente, Andrés Segovia, creador del diseño del nomenclátor, dijo que se tomaron “aspectos importantes y claves para el pueblo, como es la represa y el museo. Buscamos generar esa identidad en la comunidad e incluir estos aspectos para que la gente pueda sentirse identificada con los carteles”.

Comentarios