Maldonado será sede de cuadrangular internacional Sub 20

 El torneo, que reunirá del 6 al 10 de setiembre a las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Ubekistán, tendrá a Maldonado como anfitrión y oficiará como preparatorio de la selección nacional de cara al campeonato Sudamericano que se disputará durante el mes de enero en Colombia.
Durante el lanzamiento realizado este jueves 21 de julio en el Edificio Comunal, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que “con el cambio de luminarias y las mejoras que se realizan en materia de infraestructura deportiva se da la posibilidad de traer este tipo de eventos al departamento y se genera una gran expectativa”.

El torneo se desarrollará en tres jornadas dobles y los horarios se definirán en función de lograr un cronograma atractivo para el público. El objetivo “es realizar los partidos después de las cinco de la tarde para que la gente pueda salir de su trabajo y los niños de la escuela para asistir a los encuentros”.

Hualde, resaltó “el ida y vuelta” entre la Intendencia y la AUF, que además de realizar una inversión en conjunto, también trabajan en la organización de diferentes torneos.

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Giordano, sostuvo que a nivel deportivo la competencia servirá para prepararse y evaluar el funcionamiento del equipo que tiene un desafío importante para el inicio del año 2023.

Por otra parte, destacó que “la infraestructura de Maldonado es de primer nivel, no solo el Campus sino todo lo que nos han ofrecido para las distintas selecciones en cuanto a los centros de entrenamiento y eso nos da una tranquilidad absoluta”.

La presentación de los detalles se realizó mediante una conferencia de prensa que también contó también con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de Recursos Humanos, Miguel Abella; el presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García; y el presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa.

Comentarios