Ir al contenido principal

Maldonado será sede de cuadrangular internacional Sub 20

 El torneo, que reunirá del 6 al 10 de setiembre a las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Ubekistán, tendrá a Maldonado como anfitrión y oficiará como preparatorio de la selección nacional de cara al campeonato Sudamericano que se disputará durante el mes de enero en Colombia.
Durante el lanzamiento realizado este jueves 21 de julio en el Edificio Comunal, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que “con el cambio de luminarias y las mejoras que se realizan en materia de infraestructura deportiva se da la posibilidad de traer este tipo de eventos al departamento y se genera una gran expectativa”.

El torneo se desarrollará en tres jornadas dobles y los horarios se definirán en función de lograr un cronograma atractivo para el público. El objetivo “es realizar los partidos después de las cinco de la tarde para que la gente pueda salir de su trabajo y los niños de la escuela para asistir a los encuentros”.

Hualde, resaltó “el ida y vuelta” entre la Intendencia y la AUF, que además de realizar una inversión en conjunto, también trabajan en la organización de diferentes torneos.

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Giordano, sostuvo que a nivel deportivo la competencia servirá para prepararse y evaluar el funcionamiento del equipo que tiene un desafío importante para el inicio del año 2023.

Por otra parte, destacó que “la infraestructura de Maldonado es de primer nivel, no solo el Campus sino todo lo que nos han ofrecido para las distintas selecciones en cuanto a los centros de entrenamiento y eso nos da una tranquilidad absoluta”.

La presentación de los detalles se realizó mediante una conferencia de prensa que también contó también con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de Recursos Humanos, Miguel Abella; el presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García; y el presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.