Ir al contenido principal

Antía adelantó que nuevas luminarias del Campus se inaugurarán de la mano de un evento internacional

 El jefe comunal se refirió a la importante inversión que ya está en marcha durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles del cuadrangular internacional Sub 20 que tendrá lugar en el mes de setiembre, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
Es la oportunidad, indicó que se está trabajando en reforzar las columnas para la colocación de las luces del Campus que serán inauguradas en el marco de este evento deportivo, “gracias a un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que nos permitirá estar a nivel internacional”. La renovación de la totalidad de las luminarias supera los 450 mil dólares entre lo aportado por la IDM y la AUF.

Representantes de ambas instituciones destacaron la jerarquía de la competencia que contará con la participación de Uruguay, Argentina, Brasil y Uzbekistán.

Enrique Antía resaltó que “desde que Maldonado tiene el título de Capital del Deporte nosotros no dejamos de apoyarlo y siempre estamos poniendo el foco en los jóvenes”. Se trata de “una apuesta de Maldonado y por algo tantos campeonatos juveniles se están realizando en el departamento con un constante respaldo que es parte de nuestra tarea de promoción del deporte, así como también para formar deportistas y personas”.

Asimismo, le agradeció a la Asociación Uruguaya de Fútbol por haber tenido en cuenta a Maldonado y destacó que “antes mirábamos un Campeonato Sub 20 como una actividad de chiquilines pero ahora son todos de primera”.

El presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García, dijo estar “agradecido con la oportunidad que nos brinda Maldonado de hacer este torneo internacional que para nosotros es muy importante de cara a la preparación del Sudamericano que se realizará en el mes de enero y que tendrá como sede a Colombia”. Destacó el nivel de las selecciones participantes, además de esperar que el torneo “esté a la altura de los acontecimientos internacionales”.

La conferencia de prensa contó también con la presencia los directores generales de Recursos Humanos y Deportes de la IDM, Miguel Abella y Martín Hualde (respectivamente), el director de Selecciones Nacionales de la AUF, Jorge Giordano, y el presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Darwin Correa.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.