Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Podrían regular consumo de alcohol en espacios públicos



El edil del Partido Colorado Eduardo Elinger y la alcaldesa de Maldonado, Cristina Olivera, se reunirán en el municipio de la capital departamental este lunes para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de aplicar de un decreto que regulará el consumo de alcohol en espacios públicos. El curul dijo a FM Gente que sería importante que el gobierno departamental apoye la disposición.

Elinger explicó que a pesar de que ya existen disposiciones municipales al respecto de este tema, cree necesario la redacción de un decreto departamental que impida el consumo de alcohol durante todo el día en los espacios públicos de cualquier tipo. Aclaró que a pesar de que el decreto es de interés departamental, se conversará el tema primero "donde hay más población y consumo de alcohol" y afirmó que sería una herramienta importante a implementar si el municipio lo apoya y posteriormente ejerce su acatamiento.

PELIGROSAS "PICADAS" EN EL JAGÜEL

Elinger también denunció las carreras de motos que se realizan sin ningún control de seguridad cada fin de semana en el Parque El Jagüel. Agregó que los motociclistas no se remiten solamente a la pista asfaltada para correr sus motos sino que además “los muchachos circulan por el propio parque donde hay niños y familias”.

Pidió garantías dentro del perímetro ya que no hay controles ni implementos de seguridad en un lugar que se vuelve “una especie de matadero” donde corren riesgo los motonetistas y el público asistente al parque. Elinger opinó que se debería crear un cronograma de actividades que mantenga al tanto a las autoridades para tener un seguimiento y se pueda prever algún inconveniente en el lugar.

En la reunión que Eduardo Elinger realizará este lunes con la alcaldesa de Maldonado se tratarán, además, obras proyectadas en la zona y ejecución presupuestal de los Municipios.

Escuche extracto de la entrevista al edil del Partido Colorado Eduardo Elinger:
FM Gente

Comentarios