Ir al contenido principal

Gabinete Maldonado analizó la marcha de la gestión de gobierno y definió prioridades

 La exoneración para el fomento de la construcción fue ponderado como un factor determinante en los números de desocupación que tiene Maldonado, donde se ubica en un 2,9 %, la más baja del país, mientras que la tasa de actividad es de las más altas.


Durante más de 8 horas el intendente Enrique Antía encabezó su segundo encuentro anual con los jerarcas de las distintas áreas donde se repasó los avances en obras y las proyectadas para este período.

El aporte del área social en becas estudiantiles, con una inversión superior a los 28 millones de pesos y un total de 591 destacó, así como la entrega de 2500 canastas mensuales y más de 850 viandas. La cifra ha venido disminuyendo dado las oportunidades laborales que registra el departamento.

Asimismo, el aporte del gobierno nacional ha tenido un cambio sustancial en este período para con Maldonado, que también fue señalado. Se multiplicó por 6 la colaboración del Inda con los comedores municipales como dato que grafica este tema.

A todo esto, también se repasó la fuerte apuesta al cuidado del medio ambiente por parte de la administración, con la instalación de geotubos, preservación de la faja costera, más de 60 contenedores específicos para reciclaje, denominados estaciones, para papel, cartón y plástico, entre otros.

En cuanto a vivienda, se reveló que el 98% de los censados en el Kennedy están dispuestos a ser realojados.

Maldonado es además el segundo departamento que salió mejor favorecido en cuanto al programa del gobierno nacional de regularización de asentamientos, dato que llevará a que más de 1500 familias mejoren su calidad de vida.

Se avanza en este sentido con las licitaciones que derivarán en el comienzo del proceso de traslado que demandará unos dos años y medio.

También avanza el proceso de adquisición de tierras que serán loteadas y puestas a la venta del pueblo de Maldonado, tal como ocurrió en el periodo pasado con más de 450 terrenos. Esta vez será en todo el departamento.

Asimismo, se destacó que Punta del Este será sede del lanzamiento de temporada 2022-2023 por parte del Ministerio de Turismo en noviembre próximo, para lo cual ya se trabaja.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so