Autor de rapiñas en Piriápolis detenido y condenado por la justicia

Cumplirá una  pena de seis años y diez meses de prisión efectiva.


Personal de Investigaciones I trabajó minuciosamente para esclarecer dos rapiñas cometidas en horas de las madrugada de los días lunes 25 y martes 26.

El 25 se recibió una denuncia por parte de una mujer que manifestó que estando en calle Caseros y Costanera fue sorprendida por dos hombres que mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron un celular y dinero. Luego huyeron en la moto que se desplazaban.

A la madrugada siguiente un hombre denunció ante la Policía que fue víctima de hurto mediante amenazas con arma de fuego mientras estaba en calle Caceros en barrio La Falda. El mismo narró que los dos hombres se desplazaban en moto en la cual huyeron luego despojarlo de su billetera.

Mediante el trabajo de investigación realizado por efectivos de la Zona I establecieron que MAXIMILIANO ZEBALLOS BENAVENTE de 23 años y otro hombre de iniciales A.C.R.M. de 45 años estaban vinculados a ambos delitos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno fueron realizadas las gestiones para emitir una orden de allanamiento que fue efectuada en una finca de la ciudad en la que ambos pernoctaban donde se incautaron dos armas de fuego, un chaleco antibalas, vestimentas, plásticos de motos entre otros efectos, así como la detención de ambos sujetos y una mujer de 20 años que luego fue liberada.

Paralelamente se llevaba a cabo otra investigación por un hurto con moradores perpetrada en la mañana del 13 de julio en una casa de calle Tucumán.

La víctima expresó que se despertó y vio a A.C.R.M. en el interior de su casa y como son conocidos le consultó sobre su ingreso sin autorización y sobre el faltante de una motosierra. Seguidamente A.C.R.M. lo invito a su domicilio donde estaba el efecto y tras llegar y verlo sobre la mesa intentó tomarlo siendo expulsado de la finca mediante agresiones del mismo y otro hombre que allí estaba.

A posterior en horas de la tarde del mismo día, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres con una motosierra en calles Buenos Aires y Avda. Fransisco Piria. Al arribo fue identificado A.C.R.M. y un hombre de 32 años a quienes se le incautó el efecto en cuestión por no justificar su propiedad permitiéndoles continuar.

Una vez realizadas las detenciones en el allanamiento mencionado ambos hechos fueron trabajados por la justicia en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de MAXIMILIANO ZEBALLOS BENAVENTE como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis años y diez meses de prisión efectiva.

Y la condena de A.C.R.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MAXIMILIANO ZEBALLOS BENAVENTE

11/01/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO SIN PRISIÓN.

07/02/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

03/09/2018 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA SIN PRISIÓN.

Comentarios