Entre agosto y octubre se retirará cartelería publicitaria de la vía pública

 Luego que la IDM resolviera no llamar a un nuevo proceso licitatorio para la explotación comercial de publicidad estática y móvil en espacios públicos del departamento, 130 paletas, soportes publicitarios en refugios, carteles y pantallas, desaparecerán de la vía pública.


La Administración del intendente Enrique Antía optó por ir hacia un destino con menos contaminación visual y, en ese sentido, no realizará un nuevo llamado.

Por lo tanto, la licitación que regulaba la publicidad estática finalizó en el primer semestre del presente año y la empresa comenzó a desmontar las estructuras, pero solicitó para ello establecer un cronograma dado que “el retiro de soportes requiere un trabajo en las aceras que impide que se realice en el período de 45 días que había solicitado la IDM".

El cronograma implica que en agosto se apagarán las pantallas LED de Parada 1 de la Mansa, además de otras procediéndose a su desarme y retiro.

La Administración indicó a la firma el cumplimiento de lo acordado, caso contrario procedería a realizar el retiro a costo de la empresa.

De esta manera, antes de la próxima temporada Maldonado tendrá una menor cantidad significativa de cartelería en la vía pública y, por ende, una menor contaminación visual que es uno de los pilares en la preservación del medio ambiente con el que está comprometido el gobierno de Maldonado.

 

Comentarios