Mattos destacó política de castraciones de la Intendencia de Maldonado

 El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, resaltó las acciones como un “gran ejemplo que lleva adelante el departamento y da respuesta a una problemática inmensa que tiene la sociedad”.
Agregó que esta situación no solo se da en el sector agropecuario, sino que la superpoblación canina “está afectando la convivencia ciudadana”. En ese sentido, “hay una tenencia irresponsable de parte de muchas personas que dicen tener mascotas y no los cuidan”.

Por lo tanto, manifestó que "toda la sociedad debe tomar conciencia de la problemática porque hay casi dos millones de perros y solo 18 mil tienen patente, lo que demuestra que es un instrumento que no funciona y hay que modificarlo”.

En el marco de la visita de Mattos al departamento, tuvo la oportunidad de conocer el móvil de castraciones caninas de la Intendencia de Maldonado de la mano del propio jefe departamental, quien le mostró las prestaciones del vehículo junto al coordinador de Gestión Ambiental, Carlos Medina.

Antía relató la experiencia de Maldonado mediante la utilización de esta unidad, al tiempo que se mostró orgulloso de lo que se ha logrado junto a la comunidad y de haber realizado en el departamento -durante 2021- la misma cantidad de castraciones que las efectuadas en todo el resto del país.

Agregó que se trabaja de forma "coordinada" y que la inversión destinada a este móvil facilita la operativa, así como el acuerdo alcanzado con el Centro Médico Veterinario.

Por último, sostuvo que "si se lleva adelante una política organizada y planificada se puede alcanzar una solución al problema porque el móvil facilita la llegada a cualquier pueblito del interior, donde los vecinos pueden acercarse y tomar conciencia de la tenencia responsable”.

 

Comentarios