Educar para el Turismo llegó a la escuela de Solís

 El objetivo de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado es llegar con el proyecto a distintas escuelas rurales del departamento. La iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección de Políticas de Juventud de la IDM, ANEP y UTU Arrayanes.


Las charlas estuvieron a cargo del docente de Recursos Naturales y Conservación de PET Arrayanes, Ignacio Berro, quien ha sido acompañado por los alumnos de dicho curso.

En las visitas se han abordado, a través de talleres, conceptos como el de turismo, ecosistema, ecosistema costero, problemáticas ambientales, recursos naturales, aves, fauna marina, entre otros.

Al finalizar este ciclo, se realizó una salida didáctica con los escolares, donde se llevó a cabo avistamiento de fauna y flora, así como la recolección de semillas, plumas, hojas y rocas.

Las escuelas visitadas hasta el momento, dentro de la edición 2022, fueron la N°89 de Punta Colorada, N°45 de Playa Hermosa, N°22 de Solís y la N°26 de Agustín Ferreiro de la localidad Mataojo. En cada una de ellas se trabajó de manera diferente la temática de turismo naturaleza, según los conocimientos que tuvieran previamente los alumnos.

Comentarios