El ciclo “Tango que te quiero tanto” comenzará en Pan de Azúcar

 Como todos los años, la Dirección General de Cultura de la IDM propone disfrutar del 2x4 mediante presentaciones en diferentes espacios culturales del departamento, con acceso libre y gratuito.


El tango integra desde 2009 el registro de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Es considerado como la expresión artística y cultural por excelencia del Río de la Plata, con Uruguay y Argentina como precursores de su esencia a través del tiempo.

Desde su origen en el siglo XIX a su renovado presente, el tango se ha mantenido como una manifestación musical urbana propia, que testimonia y afianza la identidad y la diversidad de la sociedad rioplatense.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado vuelve a ser parte de las actividades a nivel nacional como forma de promover el tango. En tal sentido, organizó el ciclo “Tango que te quiero tanto” que se desarrollará entre junio y agosto, con la actuación de grupos locales y en varios escenarios del departamento. 

Programación de junio

Viernes 24, a las 19:00 horas, en Club Centro Progreso de Pan de Azúcar: Ensamble tango. Con la dirección de Guillermo Correa y “Yuyo” Delgado. El grupo interpretará versiones de tangos de todos los tiempos.
 
Sábado 25, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado: Cuarteto San Fernando. Los guitarristas Javier Martínez, José Garandán, Emiliano Rodríguez, Gianfranco Arteaga, recorrerán la historia del 2x4 desde Gardel a la actualidad. Invitados: Gimena González, Estevan Suárez, Bettina Laín y Sol Nogueira.
 
Sábado 25, a las 19:00 horas, en Casa de la Cultura de Piriápolis: Alma&Tango. Clase abierta al público, show y milonga. Espectáculo a cargo de Sebastián Mederos en bandoneón, Carlos Gómez en guitarra, Santiago Plaz en voz y la pareja de baile Gustavo Imperial y Mariela Cigarán.

Comentarios