Condenado por hurto en Maldonado

Cumplirá arresto domiciliario por cinco meses.


El 22 de junio en horas de la tarde la Policía fue alertada sobre un hurto en una institución pública, ubicada en calle Simón del Pino, jurisdicción de Seccional 6ta, siendo lo sustraído: dos garrafas y varios comestibles.

Seguidamente concurrió personal policial al lugar y mediante información recabada, avistaron a un hombre de similares características, el cual al percatarse de la presencia policial se descartó de un objeto en un contenedor. Identificado resultó ser un hombre de iniciales L.I.B.P. de 20 años.

Realizada una inspección en el lugar, dentro del contenedor se ubicó una garrafa de 13 Kg envuelta en una frazada y en una mochila llevaba varios comestibles. Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía Letrada de Maldonado 1º Turno y finalizada instancia en el Juzgado Penal de 4º Turno fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales L.I.B.P. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de 24 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida. La pena será sustituida por el régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las obligaciones:

- Los primeros 5 meses arresto domiciliario nocturno de 21 a 06.

- Y el total de la pena (24 meses), residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo de 10 meses.

Comentarios