Ir al contenido principal

Suspendieron el Panamericano Sub20 de atletismo en Brasil

 La Confederación Brasileña de Atletismo informó a la Asociación Panamericana (APA) que  no realizará el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo que sería realizado en Río de Janeiro, Brasil. 


El campeonato estaba programado para el período del 2 al 4 de junio de 2022, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, con el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

El comunicado de la CBAT indica:

«Las conversaciones con el Gobierno para llevar la competencia a la ciudad comenzaron en febrero, el proyecto fue aprobado por la Secretaría de Estado de Deporte y Ocio (SEEL), pero no hubo recaudación de fondos necesaria para asegurar el evento hasta ahora (5/22). En la decisión de la CBAt también pesó la baja adherencia al evento de los países del área, de solo un tercio de los 36 equipos que compitieron en la última edición, aún por los reflejos e incertidumbres que genera la COVID-19. pandemia (Brasil tendría alrededor del cincuenta por ciento de todos los atletas). La baja adhesión de los países y la incertidumbre de liberar recursos en tiempo y forma para la organización de un buen evento hizo que la CBAt tomara la decisión de cancelar el Pan Sub-20 de Río en este momento, consciente del deber de cuidar al público recursos y sólo organizar eventos nacionales e internacionales con racionalidad, responsabilidad y honestidad. La CBAt mantendrá su enfoque en la realización del Trofeo Brasil de Atletismo, principal competencia de clubes de América Latina, del 22 al 25 de junio, en el estadio Nilton Santos, Engenhão, contando también con recursos federales y apoyo del Estado y la ciudad de Rio de Janeiro.»

©Fuente: CBAT/© 2022 atletismosudamericano.org

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.