Suspendieron el Panamericano Sub20 de atletismo en Brasil

 La Confederación Brasileña de Atletismo informó a la Asociación Panamericana (APA) que  no realizará el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo que sería realizado en Río de Janeiro, Brasil. 


El campeonato estaba programado para el período del 2 al 4 de junio de 2022, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, con el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

El comunicado de la CBAT indica:

«Las conversaciones con el Gobierno para llevar la competencia a la ciudad comenzaron en febrero, el proyecto fue aprobado por la Secretaría de Estado de Deporte y Ocio (SEEL), pero no hubo recaudación de fondos necesaria para asegurar el evento hasta ahora (5/22). En la decisión de la CBAt también pesó la baja adherencia al evento de los países del área, de solo un tercio de los 36 equipos que compitieron en la última edición, aún por los reflejos e incertidumbres que genera la COVID-19. pandemia (Brasil tendría alrededor del cincuenta por ciento de todos los atletas). La baja adhesión de los países y la incertidumbre de liberar recursos en tiempo y forma para la organización de un buen evento hizo que la CBAt tomara la decisión de cancelar el Pan Sub-20 de Río en este momento, consciente del deber de cuidar al público recursos y sólo organizar eventos nacionales e internacionales con racionalidad, responsabilidad y honestidad. La CBAt mantendrá su enfoque en la realización del Trofeo Brasil de Atletismo, principal competencia de clubes de América Latina, del 22 al 25 de junio, en el estadio Nilton Santos, Engenhão, contando también con recursos federales y apoyo del Estado y la ciudad de Rio de Janeiro.»

©Fuente: CBAT/© 2022 atletismosudamericano.org

Comentarios