Cine mudo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con acceso gratuito y música en vivo

 "Nosferatu, una sinfonía del horror" cumple 100 años y podrá ser disfrutada este sábado 28 con la singularidad de que contará con banda musical en vivo interpretada y compuesta por Fabián Da Silva, y con Nicolás Arreche como invitado especial.


La proyección se hará a la hora 20:00 horas en el referido espacio cultural de la capital departamental que está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

A un siglo de su producción (Alemania,1922) se podrá disfrutar en Maldonado con entrada libre y gratuita. Nosferatu, una sinfonía del horror, dirección de Friedrich Wilhelm Murnau y guion de Henrik Galeen, es una película muda de terror y consiste en una obra clave dentro del movimiento expresionista alemán -considerada como de culto-. Se trata de la adaptación del Drácula de Bram Stoker, y cuenta con las actuaciones de: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim y Greta Schröeder, entre otros.

Friedrich Wilhelm Murnau 

Fue uno de los más influyentes y valiosos directores de la era del cine mudo. Realizó más de 15 películas en Alemania y en sus últimos años rodó otras cuatro en Estados Unidos de muy buen nivel. En 1927 recibió dos premios Oscar por Sunrise: A song of two humans -uno a la mejor película y el otro a la mejor actriz (Janet Gaynor)-.

Banda sonora de la película

Si bien en sus orígenes contó con la banda del compositor Hans Erdmann, en el correr de estos 100 años se han compuesto otras varias. En esta oportunidad, la banda forma parte del proyecto de música ambiental experimental “El encanto de lo discreto”, del músico Fabián Da Silva, quien compuso esta banda especialmente para la película y en la ocasión se presenta con guitarra eléctrica, bucles de cinta, portaestudios y caja Foley, acompañado por el músico Nicolás Arreche en contrabajo y efectos.

Comentarios