Charla taller sobre las escritoras Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio

 Será el lunes 30 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca José Artigas de Casa de la Cultura de Maldonado que se localiza en la Planta Baja de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Para el próximo lunes se prevé la realización de dos propuestas enmarcadas en la conmemoración del Mes del libro:

En primer lugar, a las 10:00 y a las 14:00 horas se llevará a cabo la actividad Cuentos interactivos, a cargo de Elizabeth Rodríguez del Taller Crearte, dirigida a niños de 4 a 7 años con cuentos y artes plásticas.

Mientras que a las 18:30 horas será el turno de la charla-taller El mundo de otras, a cargo de la profesora Virginia Mesías sobre las escritoras Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio.

Suleika Ibáñez

Nacida en el año 1937 en Montevideo, falleció en 2013. Docente, escritora, poetisa, dramaturga, investigadora literaria y traductora. Hija de escritores y criada en un ambiente intelectual en su casa donde asistieron Pablo Neruda, Octavio Paz, Gabriela Mistral y Rafael Alberti, entre otros. Recibió varios premios y reconocimientos en Uruguay y Argentina, algunos títulos de su obra son: El jardín de las delicias; Experiencias con ángeles y demonios; La hija del molinero y otros cuentos de fantasmas; y Galia, con quien tanto quería.

Marosa di Giorgio

Nació en Salto en el año 1932 y falleció en el año 2004. Considerada una de las voces poéticas más singulares de Latinoamérica, su estilo experimental y el erotismo salvaje de sus textos -con un lenguaje propio explorando la naturaleza- supieron escandalizar y seducir a sus contemporáneos. Entre sus obras se destacan: Diamelas a Clementina Médici; Misales; Camino de las pedrerías; y Reina Amelia. Recibió numerosos premios y su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués e italiano.

Virginia Mesías

Profesora de literatura y tallerista de escritura sobre la narrativa fantástica latinoamericana, integra el equipo editorial de Piel alterna Revista (publicación-poética de perfil feminista y artístico).

Estas iniciativas se desarrollan con acceso gratuito.

Comentarios