Ir al contenido principal

Charla taller sobre las escritoras Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio

 Será el lunes 30 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca José Artigas de Casa de la Cultura de Maldonado que se localiza en la Planta Baja de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Para el próximo lunes se prevé la realización de dos propuestas enmarcadas en la conmemoración del Mes del libro:

En primer lugar, a las 10:00 y a las 14:00 horas se llevará a cabo la actividad Cuentos interactivos, a cargo de Elizabeth Rodríguez del Taller Crearte, dirigida a niños de 4 a 7 años con cuentos y artes plásticas.

Mientras que a las 18:30 horas será el turno de la charla-taller El mundo de otras, a cargo de la profesora Virginia Mesías sobre las escritoras Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio.

Suleika Ibáñez

Nacida en el año 1937 en Montevideo, falleció en 2013. Docente, escritora, poetisa, dramaturga, investigadora literaria y traductora. Hija de escritores y criada en un ambiente intelectual en su casa donde asistieron Pablo Neruda, Octavio Paz, Gabriela Mistral y Rafael Alberti, entre otros. Recibió varios premios y reconocimientos en Uruguay y Argentina, algunos títulos de su obra son: El jardín de las delicias; Experiencias con ángeles y demonios; La hija del molinero y otros cuentos de fantasmas; y Galia, con quien tanto quería.

Marosa di Giorgio

Nació en Salto en el año 1932 y falleció en el año 2004. Considerada una de las voces poéticas más singulares de Latinoamérica, su estilo experimental y el erotismo salvaje de sus textos -con un lenguaje propio explorando la naturaleza- supieron escandalizar y seducir a sus contemporáneos. Entre sus obras se destacan: Diamelas a Clementina Médici; Misales; Camino de las pedrerías; y Reina Amelia. Recibió numerosos premios y su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués e italiano.

Virginia Mesías

Profesora de literatura y tallerista de escritura sobre la narrativa fantástica latinoamericana, integra el equipo editorial de Piel alterna Revista (publicación-poética de perfil feminista y artístico).

Estas iniciativas se desarrollan con acceso gratuito.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.