Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

La Casa de la Cultura de Maldonado propone visitar diversas exposiciones

 Hasta fin de mes la artista textil Olga Bettas y el fotógrafo Guillermo Ojeda presentan sus obras en el Museo San Fernando, mientras que en el Foyer del Teatro se exhiben pinturas de María Beloso hasta el 10 de junio.


Como todos los meses, la Dirección General de Cultura de la IDM cuenta con diferentes propuestas artísticas en sus salas expositivas de la Casa de la Cultura que está localizada en Rafael Pérez del Puerto, entre Sarandí y Román Guerra. Las visitas están habilitadas de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, con acceso gratuito.

Sala Ángel Tejera

La muestra textil “Vidas tomadas II”, de Olga Bettas, es un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura 2020 del MEC y es el cierre de un trabajo de investigación de cuatro años que tomó como punto de partida los temas centrales del cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar.

Olga Bettas es licenciada en Artes Plásticas y Visuales de la UdelaR, integra la Fundación de Arte Contemporáneo, con 25 años de carrera se ha especializado en el arte textil -instalaciones y esculturas blandas-. Ha realizado más de 70 muestras  nacionales e internacionales, y posee varias distinciones en Uruguay y salones de arte de la región.

Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

La exhibición de fotografías “Del Maldonado profundo…, y otros amores”, de Guillermo Ojeda. La selección presentada plasma una mirada espontánea de la cotidianeidad en diferentes entornos: la calle, el mercado, la playa, y el puerto, entre otros espacios. Se centra en la captación intuitiva de subjetividades y expone, sin retoques, distintos aconteceres y estados.

Guillermo Ojeda, argentino aficionado a la fotografía, reside en Maldonado desde 1992. Durante la década de 1970 vivió y expuso en espacios alternativos en Madrid, Milán y Londres. Comenzó en España captando escenas de los mercadillos y de la transformación de la sociedad española luego de la caída del franquismo. Hoy cambió la Cannon por un Iphone que le permite conectarse con las escenas y personas en forma espontánea y sencilla.

Foyer “María Emma Núñez” del Teatro

Exposición de pinturas de María Beloso. La artista presenta una selección de obras que reflejan su cercanía con el mar a través de una numerosa serie de paisajes de Barra de Valizas en Rocha y detalles de marinas de Maldonado.

María Antonia Beloso estudió dibujo con los profesores Daniel de Los Santos -de la Escuela de Torres García-, Jorge Satut, y Nelson Ramos, y con la escultora Ruth Colman Amaro en Brasil. Ha realizado la dirección de arte en comerciales y en la película uruguaya Pepita la pistolera.

Comentarios