Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ASSE entregó flota vehicular en centros de salud de Maldonado

 Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) asistieron este jueves 19 al hospital de San Carlos, donde entregaron cuatro ambulancias de traslado común. Uno de los vehículos se destinará al hospital Florencia Alvariza de dicha ciudad; otras dos, a los centros auxiliares de las localidades de Aiguá y Pan de Azúcar, y la cuarta, a la policlínica de Piriápolis.
Participaron en la actividad el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el vocal Julio Micak.

En una conferencia de prensa para los medios masivos, Cipriani destacó que, con esta acción, se continúa fortaleciendo la flota del prestador público, que ha bajado de forma notable los costos en traslados y acotado la  tercerización del servicio.

En otro orden, el jerarca indicó que en dichos hospitales se efectúan unas 48 cirugías mensuales y que en el Centro Oncológico del Este se atendieron 1.200 consultas en 2021.

Asimismo, explicó el motivo de la separación del hospital de San Carlos del de Maldonado y reveló que se procura devolverle la independencia, inclusive de recursos. Esta decisión ya está plasmada en la Rendición de Cuentas, expresó.

Añadió que el hospital de Maldonado continuará siendo el centro de referencia departamental y que ha presentado muchos avances tanto en materia edilicia como de equipamiento. 

Acerca del acceso a medicamentos, Cipriani aseguró que hay un faltante en el mercado y que lo sufren el sistema público y el sector privado. Al respecto, aseveró que se aumentó en un 35% la pauta para la compra de estos insumos, de 7 a 9 millones de pesos.

Comentarios