Ir al contenido principal

ASSE entregó flota vehicular en centros de salud de Maldonado

 Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) asistieron este jueves 19 al hospital de San Carlos, donde entregaron cuatro ambulancias de traslado común. Uno de los vehículos se destinará al hospital Florencia Alvariza de dicha ciudad; otras dos, a los centros auxiliares de las localidades de Aiguá y Pan de Azúcar, y la cuarta, a la policlínica de Piriápolis.
Participaron en la actividad el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el vocal Julio Micak.

En una conferencia de prensa para los medios masivos, Cipriani destacó que, con esta acción, se continúa fortaleciendo la flota del prestador público, que ha bajado de forma notable los costos en traslados y acotado la  tercerización del servicio.

En otro orden, el jerarca indicó que en dichos hospitales se efectúan unas 48 cirugías mensuales y que en el Centro Oncológico del Este se atendieron 1.200 consultas en 2021.

Asimismo, explicó el motivo de la separación del hospital de San Carlos del de Maldonado y reveló que se procura devolverle la independencia, inclusive de recursos. Esta decisión ya está plasmada en la Rendición de Cuentas, expresó.

Añadió que el hospital de Maldonado continuará siendo el centro de referencia departamental y que ha presentado muchos avances tanto en materia edilicia como de equipamiento. 

Acerca del acceso a medicamentos, Cipriani aseguró que hay un faltante en el mercado y que lo sufren el sistema público y el sector privado. Al respecto, aseveró que se aumentó en un 35% la pauta para la compra de estos insumos, de 7 a 9 millones de pesos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.