Ir al contenido principal

Formalizado por tres hurtos en Maldonado

El individuo tiene 31 años de su primer antecedente penal.


Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron minuciosamente para identificar al presunto autor de una serie de hurtos mediante arrebatos cometidos en las últimas semanas en Maldonado.

- El 5 de abril una mujer víctima de hurto se presentó en una dependencia policial denunciando que mientras caminaba por calle Alberto Caracara fue despojada de su cartera. Expresó que el autor conducía una moto y tras subir a la vereda le arrebató la cartera provocándole un rasguño en el brazo izquierdo.

- También el 5 de abril la Policía recibió la denuncia de una mujer que permanecía en la intersección de calles Independencia y María Cantilo cuando fue sorprendida por un sujeto que pasó junto a ella en un birrodado arrebatándole la cartera.

- El 17 de abril una ciudadana denunció que mientras caminaba por Bvar. Artigas próximo al puente de Bergalli fue víctima de arrebato. Un hombre que se desplazaba en una moto subió a la vereda y la despojó de su morral con efectos personales.

- A posterior el martes 17 de mayo una femenina llamó a la Policía narrando que mientas caminaba por calle Francisco Maldonado fue empujada por un hombre que viajaba en una moto. Éste le quitó su morral con documentos, dinero y efectos personales, huyendo rápidamente.

- El miércoles 18 del mes en curso una ciudadana denunció que fue víctima de hurto mientras caminaba por calle Angela Ibañez, jurisdicción de la Seccional 6ta. Expresó a los uniformados que fue sorprendida por un sujeto que se le aproximó conduciendo una moto y al despojarla de su cartera huyó.

Tras investigar las modalidades, vehículos utilizados en los hechos e instalar puestos de vigilancias, próximo al mediodía del miércoles J.F.P.B. de 48 años fue intervenido por los investigadores en momentos que retornaba a su domicilio luego de ocurrido el último ilícito narrado.

Seguidamente la propietaria de la casa y familiar del detenido autorizó la inspección de la finca, donde se incautaron una serie de efectos posiblemente vinculados a los delitos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la formalización de J.F.P.B. por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario total por un plazo de ciento 120 días con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

Se deja constancia de los antecedentes de J.F.P.B.

17/03/1992 TENTATIVA DE HURTO. SIN PRISIÓN.

28/12/1993 HURTO. FALTA DATO

17/02/1993 HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. FALTA DATO

13/05/1994 TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. FALTA DATO

24/01/2001 HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

14/09/2002 HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

24/01/2005 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

27/01/2012 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO CON PRISIÓN.

29/01/2014 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION. CON PRISIÓN.

17/03/2016 POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

29/03/2018 UN DELITO DE TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE NO PARA SU CONSUMO, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 31 DEL DEC. LEY 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 19007 EN REITERACIÓN REAL CON 8 DELITOS DE RECEPTACION AGRAVADA. TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

29/10/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN PRESUNTA COMISIÓN. SIN PRISIÓN.

27/11/2018 OCHO DELITOS DE HURTO AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE RECEPTACION TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.