Ir al contenido principal

Formalizado por tres hurtos en Maldonado

El individuo tiene 31 años de su primer antecedente penal.


Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron minuciosamente para identificar al presunto autor de una serie de hurtos mediante arrebatos cometidos en las últimas semanas en Maldonado.

- El 5 de abril una mujer víctima de hurto se presentó en una dependencia policial denunciando que mientras caminaba por calle Alberto Caracara fue despojada de su cartera. Expresó que el autor conducía una moto y tras subir a la vereda le arrebató la cartera provocándole un rasguño en el brazo izquierdo.

- También el 5 de abril la Policía recibió la denuncia de una mujer que permanecía en la intersección de calles Independencia y María Cantilo cuando fue sorprendida por un sujeto que pasó junto a ella en un birrodado arrebatándole la cartera.

- El 17 de abril una ciudadana denunció que mientras caminaba por Bvar. Artigas próximo al puente de Bergalli fue víctima de arrebato. Un hombre que se desplazaba en una moto subió a la vereda y la despojó de su morral con efectos personales.

- A posterior el martes 17 de mayo una femenina llamó a la Policía narrando que mientas caminaba por calle Francisco Maldonado fue empujada por un hombre que viajaba en una moto. Éste le quitó su morral con documentos, dinero y efectos personales, huyendo rápidamente.

- El miércoles 18 del mes en curso una ciudadana denunció que fue víctima de hurto mientras caminaba por calle Angela Ibañez, jurisdicción de la Seccional 6ta. Expresó a los uniformados que fue sorprendida por un sujeto que se le aproximó conduciendo una moto y al despojarla de su cartera huyó.

Tras investigar las modalidades, vehículos utilizados en los hechos e instalar puestos de vigilancias, próximo al mediodía del miércoles J.F.P.B. de 48 años fue intervenido por los investigadores en momentos que retornaba a su domicilio luego de ocurrido el último ilícito narrado.

Seguidamente la propietaria de la casa y familiar del detenido autorizó la inspección de la finca, donde se incautaron una serie de efectos posiblemente vinculados a los delitos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la formalización de J.F.P.B. por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario total por un plazo de ciento 120 días con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

Se deja constancia de los antecedentes de J.F.P.B.

17/03/1992 TENTATIVA DE HURTO. SIN PRISIÓN.

28/12/1993 HURTO. FALTA DATO

17/02/1993 HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. FALTA DATO

13/05/1994 TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. FALTA DATO

24/01/2001 HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

14/09/2002 HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

24/01/2005 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

27/01/2012 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO CON PRISIÓN.

29/01/2014 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION. CON PRISIÓN.

17/03/2016 POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

29/03/2018 UN DELITO DE TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE NO PARA SU CONSUMO, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 31 DEL DEC. LEY 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 19007 EN REITERACIÓN REAL CON 8 DELITOS DE RECEPTACION AGRAVADA. TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

29/10/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN PRESUNTA COMISIÓN. SIN PRISIÓN.

27/11/2018 OCHO DELITOS DE HURTO AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE RECEPTACION TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so