Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“Todas juegan”: un evento de inclusión al fútbol femenino

 La propuesta, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en el Complejo de canchas “Parque Sport Center”, tiene como objetivo lograr la inclusión de más niñas en el sistema de Fútbol Infantil. Se desarrollará entre las 9:30 a 12:30 horas.


La Intendencia de Maldonado, junto con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), y con la participación activa de las Ligas de Fútbol del departamento realizarán la tercera edición de “Todas juegan”. 

Las participantes, que deberán tener entre 8 y 13 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, podrán divertirse y sumarse a este deporte con entrenadores profesionales y otras compañeras.

La consigna cosiste en que aquellas niñas ya son parte de algún club del departamento, puedan participar debiendo concurrir con otra niña -como invitada- que no practique el deporte. Por su parte, las menores que no tengan ninguna compañera o familiar que las invite pueden participar directamente. Con esta modalidad, se busca alcanzar una participación masiva y llegar a más interesadas en la práctica del fútbol infantil femenino.

Se informa que las inscripciones se realizarán previamente al día del evento, a través del correo electrónico oficinajoven@maldonado.gub.uy o mediante el WhatsApp 092 490 887, aportando los siguientes datos:
  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Celular de contacto
  • Domicilio
  • Centro de estudios
  • Club (si corresponde)

Comentarios