Ir al contenido principal

Destacamento de Bomberos de Santa Clara de Olimar fue designado “Dr. Jorge Larrañaga”

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó la ceremonia en la que se denominó como su antecesor, Jorge Larrañaga, al Destacamento de Bomberos de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres. La inauguración del lugar fue la última actividad oficial a la que asistió el exministro, el 21 de mayo de 2021. Una placa recordatoria en la puerta principal y un cuadro en el hall central recuerdan su figura.
A la designación, realizada este jueves 19, concurrieron también el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el de Bomberos, Ricardo Riaño. Asistieron, asimismo, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el alcalde de Santa Clara de Olimar, Pablo Echevarría, y familiares del exministro Larrañaga.

“Los policías prendieron sus sirenas, los patrulleros salieron a la calle, pintaron muros con sus frases, por el cariño que había generado en el poco tiempo que estuvo al frente del ministerio”, señaló Heber, durante su oratoria, en referencia al día del fallecimiento del exjerarca.

Además, resaltó las principales líneas de trabajo establecidas por su antecesor y el impacto en la sociedad. “Nos quedamos con su recuerdo y con el compromiso que él había establecido con el país (…). Ahora nos queda a nosotros la responsabilidad de seguir ese trabajo”, afirmó.

En tanto, Silvera repasó la vida política de Larrañaga y destacó su actuación al frente de la cartera del Interior. “Una excelente tarea como ministro en lo que respecta a las acciones tomadas por la seguridad de todos nosotros y el excelente relacionamiento con la fuerza policial, con la sociedad”, señaló Silvera.

Riaño recordó: “Hace casi un año, en este mismo lugar, inauguramos la concreción de un sueño largamente postergado en la sociedad santaclarense”. Mencionó que el personal del destacamento, ubicado en un punto estratégico, intervino en 68 tipos de incidentes desde su inauguración, entre incendios de estructuras, de campo, de transporte, forestales y rescates en accidentes de tránsito.

Durante la ceremonia, las autoridades instalaron una placa en la puerta principal y un retrato de Jorge Larrañaga, realizado por el artista y bombero combatiente Gularte.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.