Ir al contenido principal

Destacamento de Bomberos de Santa Clara de Olimar fue designado “Dr. Jorge Larrañaga”

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó la ceremonia en la que se denominó como su antecesor, Jorge Larrañaga, al Destacamento de Bomberos de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres. La inauguración del lugar fue la última actividad oficial a la que asistió el exministro, el 21 de mayo de 2021. Una placa recordatoria en la puerta principal y un cuadro en el hall central recuerdan su figura.
A la designación, realizada este jueves 19, concurrieron también el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el de Bomberos, Ricardo Riaño. Asistieron, asimismo, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el alcalde de Santa Clara de Olimar, Pablo Echevarría, y familiares del exministro Larrañaga.

“Los policías prendieron sus sirenas, los patrulleros salieron a la calle, pintaron muros con sus frases, por el cariño que había generado en el poco tiempo que estuvo al frente del ministerio”, señaló Heber, durante su oratoria, en referencia al día del fallecimiento del exjerarca.

Además, resaltó las principales líneas de trabajo establecidas por su antecesor y el impacto en la sociedad. “Nos quedamos con su recuerdo y con el compromiso que él había establecido con el país (…). Ahora nos queda a nosotros la responsabilidad de seguir ese trabajo”, afirmó.

En tanto, Silvera repasó la vida política de Larrañaga y destacó su actuación al frente de la cartera del Interior. “Una excelente tarea como ministro en lo que respecta a las acciones tomadas por la seguridad de todos nosotros y el excelente relacionamiento con la fuerza policial, con la sociedad”, señaló Silvera.

Riaño recordó: “Hace casi un año, en este mismo lugar, inauguramos la concreción de un sueño largamente postergado en la sociedad santaclarense”. Mencionó que el personal del destacamento, ubicado en un punto estratégico, intervino en 68 tipos de incidentes desde su inauguración, entre incendios de estructuras, de campo, de transporte, forestales y rescates en accidentes de tránsito.

Durante la ceremonia, las autoridades instalaron una placa en la puerta principal y un retrato de Jorge Larrañaga, realizado por el artista y bombero combatiente Gularte.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.