Inauguraron espacio deportivo de calistenia en el Parque Metropolitano de La Paz

El Parque Metropolitano de La Paz cuenta con un nuevo espacio de calistenia al aire libre que busca fomentar la práctica deportiva y recreativa, lo que favorece la socialización, el esparcimiento y la calidad de vida de los habitantes en lugares comunes.
Participaron de la inauguración el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, el Coordinador de la Agenda Metropolitana de la Intendencia de Canelones, Juan Tons, deportistas, vecinas y vecinos.

Se trata de una disciplina que ofrece la posibilidad de adquirir resistencia y acondicionamiento físico, trabajando los grupos y movimientos musculares para desarrollar mayor fuerza, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Sus ejercicios se dividen en básicos, estáticos y dinámicos y son similares a los que se realizan en barras de gimnasia artística. La estación deportiva recientemente inaugurada consiste en barras de fierro instaladas a modo de circuito para poder realizar diferentes rutinas y ejercicios.

El Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, señaló que la propuesta surgió a través de “un grupo de jóvenes de la ciudad que nos venía reclamando la instalación de un gimnasio de calistenia, que es una disciplina deportiva que está muy de moda y tiene cada vez más adeptos. Sumamos estas nuevas instalaciones con equipamiento para que hoy en día lo puedan disfrutar”.

El deportista Nicolás Esposito comentó que la idea de instalar la infraestructura se planteó desde un lugar y uso colectivo. “Más que un deporte es un entrenamiento con el peso corporal y lo pueden realizar jóvenes y adultos. Consiste en utilizar la gravedad como posición para hacer fuerza, por ejemplo, ejercicios de lagartijas, levantarse en la barra y sentadillas”, puntualizó. Además, agregó que “la técnica es hacer los movimientos despacio y con alguien que te pueda instruir. Es muy completo, porque no sólo entrenás grupos de músculos, sino que se trabaja mucho con la coordinación a nivel mental y neuromotriz”.

Comentarios