Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Adolescente formalizado por dos hurtos y una rapiña en Maldonado

Como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario.


En la noche del 18 de mayo la Policía fue alertada sobre un intento de hurto de moto en perjuicio de una ciudadana en calle San Carlos.

Entrevistada la víctima expresó que mientras trataba de encender su moto en la vía pública se le aproximó un hombre joven y mediante agresiones físicas trató de hurtarle el vehículo. Tras no lograr su cometido el sujeto huyó cayendo de su bolsillo un celular que la denunciante recogió y entregó a los efectivos.

Mediante el trabajo realizado por los Investigadores de la Zona II fue posible identificar al autor del hecho como un adolescente de 16 años sobre quien la Fiscalía de 4to Turno dispuso requisitoria.

Siendo el 22 de mayo la Policía recibió una denuncia por hurto de dos motos estacionadas en Camino de los Gauchos. Minutos después otro equipo policial que patrullaba por calle 18 de Julio tomó intervención con el adolescente requerido quien viajaba en uno de los birrodados denunciados

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites de correspondientes enterando a la Fiscalía actuate quien dispuso la permanencia del joven en dependencias de INAU y a posterior su traslado a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para el adolescente en cuestión por la presunta comisión de tres infracciones a la ley penal, dos de ellas graves y una gravísima, tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de rapiña en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor y dispuso a su respecto la medida cautelar de arresto domiciliario total por 90 días.

Comentarios