Ir al contenido principal

Adolescente formalizado por dos hurtos y una rapiña en Maldonado

Como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario.


En la noche del 18 de mayo la Policía fue alertada sobre un intento de hurto de moto en perjuicio de una ciudadana en calle San Carlos.

Entrevistada la víctima expresó que mientras trataba de encender su moto en la vía pública se le aproximó un hombre joven y mediante agresiones físicas trató de hurtarle el vehículo. Tras no lograr su cometido el sujeto huyó cayendo de su bolsillo un celular que la denunciante recogió y entregó a los efectivos.

Mediante el trabajo realizado por los Investigadores de la Zona II fue posible identificar al autor del hecho como un adolescente de 16 años sobre quien la Fiscalía de 4to Turno dispuso requisitoria.

Siendo el 22 de mayo la Policía recibió una denuncia por hurto de dos motos estacionadas en Camino de los Gauchos. Minutos después otro equipo policial que patrullaba por calle 18 de Julio tomó intervención con el adolescente requerido quien viajaba en uno de los birrodados denunciados

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites de correspondientes enterando a la Fiscalía actuate quien dispuso la permanencia del joven en dependencias de INAU y a posterior su traslado a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para el adolescente en cuestión por la presunta comisión de tres infracciones a la ley penal, dos de ellas graves y una gravísima, tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de rapiña en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor y dispuso a su respecto la medida cautelar de arresto domiciliario total por 90 días.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.