Comienza atención juridica gratuita en Pan de Azúcar y La Capuera

El servicio apunta a brindar asesoramiento jurídico a los vecinos que residen en distintos puntos del departamento y que tienen dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios.
De esta manera, la Intendencia de Maldonado y Facultad de Derecho de la Universidad Claeh establecieron un convenio con el objetivo de acercar la atención a la ciudadanía.

La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, recordó que el servicio en Pan de Azúcar comenzará a funcionar este miércoles 25 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo Álvaro Figueredo, ubicado en la calle Artigas casi Bonilla.

La atención “se brindará cada 15 días y se intercalará con La Capuera, donde también será los días miércoles, de 10 a 12 horas”.

Respecto a Pan de Azúcar, “cambiamos el lugar donde tradicionalmente se brindaba este servicio”, sostuvo Graziuso. La jerarca agradeció a los miembros de la Comisión Administradora del Museo Álvaro Figueredo por la gestión realizada que derivó en el préstamo del local para el funcionamiento del consultorio jurídico.

Además, resaltó que en el Área Social del Municipio de Pan de Azúcar se reciben las consultas de la población y maneja la agenda de quienes requieran de este servicio. En ese sentido, los interesados tendrán que comunicarse al teléfono 4434 9144 (interno 112) para obtener día y hora.

En La Capuera funcionará en el Centro Comunal, espacio al que se puede concurrir personalmente para realizar consultas o llamar al 4255 9318 para recibir información sobre el servicio.

Por último, recordó que se atienden principalmente casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general, al tiempo que el servicio destinado a personas de bajos ingresos.

Comentarios