Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Feria Inter-Culturas en el Municipio B

 El sábado 21 de mayo se realizará una feria para celebrar la diversidad cultural.


El sábado 21 de mayo tendrá lugar la primera edición de Inter-Culturas: una feria para celebrar la diversidad cultural. El evento se realizará en el Museo de las Migraciones de 11 a 16 horas (Bartolomé Mitre 1550 esq. Las Piedras). 

Durante la jornada está prevista la realización de una muestra culinaria y una feria con emprendimientos gastronómicos. También habrá talleres de danza, caligrafía y arte de diferentes países. También, se prevé la presentación de un espectáculo artístico.

Será una oportunidad para intercambiar saberes, música, danzas, sabores y aromas de cocinas diversas: una jornada para conocer, compartir y disfrutar entre las distintas colectividades que hoy forman parte de la diversidad cultural del Uruguay.

¿Quién organiza?
La actividad es iniciativa de la Red de Apoyo al Migrante, el Municipio B, el MuMi - “Muralla Abierta” (Museo y Complejo Cultural -Departamento de Cultura - IM) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas. Se proponen celebrar la diversidad cultural y la riqueza que se produce en el encuentro entre las diferencias y la interculturalidad.

Contexto 
Inter-Culturas se realiza en el marco del 21 de mayo como el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

Las bases para su promulgación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas se encuentran en la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, aprobada  en 2001.  

Se trata de un día internacional cuyo objetivo es profundizar en los grandes valores de la diversidad cultural:

Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Comentarios