Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Extreme E visibilizará a Punta del Este a nivel mundial

 Así lo destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, al referirse al evento automovilístico que tendrá lugar a finales del mes de noviembre en Punta del Este.
El jerarca sostuvo que es una enrome alegría “la aceptación de Uruguay para ser sede de una de las etapas de la Fórmula Extreme E, es decir la fórmula eléctrica del rally automovilístico porque permitirá potenciar muchas facetas”.

En ese sentido, remarcó que “será importante desde el punto de vista deportivo y de espectáculos, pero también tiene que ver con la promoción y el trabajo del destino en materia turística, además de una oportunidad para que nos visite mucha gente”.

Viera expresó que el evento “está dentro de lo que se llama Turismo MICE” que significa turismo de negocios , al tiempo que comprende el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Añadió que “cuando la gente viene a un país, lo conoce, sale a comprar y es posible que vuelva para invertir si le gustó”.

Mediante la Fórmula Extreme E “llevaremos el país a diferentes partes del mundo porque tendrá una gran cobertura internacional, sobre todo con las figuras que van a promover el destino turístico”.

El director de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fitzgerald Cantero Piali, consideró “muy importante esta competencia que se va a hacer en Punta del Este porque es poner a Uruguay en el foco mundial en materia de energías renovables, movilidad eléctrica y utilización de hidrogeno verde”.

En tanto, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, resaltó el valor de contar con el apoyo de las autoridades nacionales “porque es bueno que toda la gente se entere de estos eventos que tiene carácter internacional”.

Las tres autoridades coincidieron durante la II Conferencia del Distrito 4975 Rotary International que se desarrolló en el hotel Enjoy Punta del Este.

Comentarios