Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenado por construir una bomba molotov

Cumplirá con nueve meses de prisión.


En la noche del viernes 13, mientras personal de la Guardia Republicana se encontraban realizando patrullaje por calle Libertad, jurisdicción de Seccional 6ta. Maldonado Nuevo, avistaron a un hombre en actitud sospechosa, ya que al percatarse de la presencia Policial de descartó de un objeto.

Seguidamente procedieron a su identificación, resultando ser: Alejando Emanuel MENDEZ MONZON, y mediante registro ocular donde este se habría descartado del objeto, se constató una bomba molotov, siendo detenido seguidamente.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 3er Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Alejandro Emanuel MENDEZ MONZON, de 23 años, autor penalmente responsable de un delito de Porte y Tenencia no autorizado de explosivo en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a sufrir la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

Alejandro Emanuel MENDEZ MONZON, poseedor de antecedentes penales:

28/01/2020 UN DELITO DE RECEPTACION CON PRISION

15/07/2021 SE CONDENO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA CON PRISION

25/09/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISION

26/09/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISION

Comentarios