Charla de la mosaiquista Patricia Sobrado en Museo Mazzoni

 “El mosaico: arte musivo, desde el origen a nuestros días” es el nombre de esta charla y demostración de herramientas y cortes que ofrecerá la docente Patricia Sobrado.


Será a las 19:00 horas de este viernes 20 de mayo en la Sala José Joaquín de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni -que se localiza en Ituzaingó 789-.

Patricia Laura Sobrado

Mosaiquista y restauradora argentina que reside en Uruguay desde 1987. Sus inicios fueron en cerámica y artesanías; estudió dibujo, pintura, escultura en cerámica, restauración de bienes culturales, se especializó en pintura al óleo, objetos de arte, resinas, poliéster y epoxi.

En 1996 comenzó con mosaico estudiando en Italia, Bulgaria, Estados Unidos y Argentina. Tanto en Argentina como en Uruguay ha realizado trabajos de restauración en galerías de arte, anticuarios, intendencias, museos y clientes particulares.

Tiene su taller escuela y laboratorio de mosaico en Uruguay, dicta clases en el Museo del Azulejo y en la UNI3 de Montevideo. Además, ha expuesto en Argentina y Uruguay.

Buenos Aires y Montevideo cuentan con murales suyos, y ha publicado artículos y libros sobre el mosaico y sus técnicas.

Comentarios