Ir al contenido principal

Condenado por tres hurtos en Balneario Buenos Aires

 Deberá cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida.


En horas de la noche del 7 de mayo la Policía concurrió a una casa de Balneario Buenos Aires ya que fue cometido un hurto con moradores.

Al arribo policial los denunciantes expresaron que tras escuchar ruidos dentro de la finca sorprendieron a un extraño, quien al verlos huyó por una ventana que estaba abierta forzada por su ingreso. Seguidamente se percataron del hurto de un celular que se hallaba sobre una mesa.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Una vez obtenido el resultado fue identificado R.A.M.F. de 31 años.

Mediante la investigación el mismo hombre fue relacionado con otro hurto cometido el 3 de mayo en una casa ubicada en la misma zona de Balneario Buenos Aires. El propietario constató daño en una ventana de vidrio y el hurto de un televisor plasma, un termotanque, una garrafa de 13kg., frazadas e implementos de cocina entre otros efectos.

Un par de horas después un equipo policial que patrullaba en aquella zona vieron a un sujeto cargando varios bultos. Al ser consultado y no justificar la procedencia de los mismos R.A.M.F. fue notificado que sería trasladado a la Seccional para el esclarecimiento por lo cual huyó hacia los montes próximos al lugar.

Estos efectos coincidían con los denunciados recientemente siendo exhibidos y reconocidos por el propietario.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria de R.A.M.F.

Posteriormente en la madrugada del lunes 16 una mujer llamó a la Policía expresando que su pareja tenía retenido a un sujeto que trató de ingresar a su casa ubicada en Balneario

Buenos Aires. Las víctimas constataron el hurto de una billetera que estaba del interior de su camioneta y el daño del tambor de una moto de su propiedad.

Al llegar los uniformados realizaron la detención de R.A.M.F. quien fue derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de R.A.M.F. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de 14 meses de prisión. A cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida bajo la supervisión de la OSLA, debiendo fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio y someterse a un tratamiento para desintoxicación a los estupefacientes, todo con descuento del tiempo de detención sufrida.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so