Condenado por tres hurtos en Balneario Buenos Aires

 Deberá cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida.


En horas de la noche del 7 de mayo la Policía concurrió a una casa de Balneario Buenos Aires ya que fue cometido un hurto con moradores.

Al arribo policial los denunciantes expresaron que tras escuchar ruidos dentro de la finca sorprendieron a un extraño, quien al verlos huyó por una ventana que estaba abierta forzada por su ingreso. Seguidamente se percataron del hurto de un celular que se hallaba sobre una mesa.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Una vez obtenido el resultado fue identificado R.A.M.F. de 31 años.

Mediante la investigación el mismo hombre fue relacionado con otro hurto cometido el 3 de mayo en una casa ubicada en la misma zona de Balneario Buenos Aires. El propietario constató daño en una ventana de vidrio y el hurto de un televisor plasma, un termotanque, una garrafa de 13kg., frazadas e implementos de cocina entre otros efectos.

Un par de horas después un equipo policial que patrullaba en aquella zona vieron a un sujeto cargando varios bultos. Al ser consultado y no justificar la procedencia de los mismos R.A.M.F. fue notificado que sería trasladado a la Seccional para el esclarecimiento por lo cual huyó hacia los montes próximos al lugar.

Estos efectos coincidían con los denunciados recientemente siendo exhibidos y reconocidos por el propietario.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria de R.A.M.F.

Posteriormente en la madrugada del lunes 16 una mujer llamó a la Policía expresando que su pareja tenía retenido a un sujeto que trató de ingresar a su casa ubicada en Balneario

Buenos Aires. Las víctimas constataron el hurto de una billetera que estaba del interior de su camioneta y el daño del tambor de una moto de su propiedad.

Al llegar los uniformados realizaron la detención de R.A.M.F. quien fue derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de R.A.M.F. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de 14 meses de prisión. A cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida bajo la supervisión de la OSLA, debiendo fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio y someterse a un tratamiento para desintoxicación a los estupefacientes, todo con descuento del tiempo de detención sufrida.

Comentarios