Ir al contenido principal

Condenado por tres hurtos en Balneario Buenos Aires

 Deberá cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida.


En horas de la noche del 7 de mayo la Policía concurrió a una casa de Balneario Buenos Aires ya que fue cometido un hurto con moradores.

Al arribo policial los denunciantes expresaron que tras escuchar ruidos dentro de la finca sorprendieron a un extraño, quien al verlos huyó por una ventana que estaba abierta forzada por su ingreso. Seguidamente se percataron del hurto de un celular que se hallaba sobre una mesa.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Una vez obtenido el resultado fue identificado R.A.M.F. de 31 años.

Mediante la investigación el mismo hombre fue relacionado con otro hurto cometido el 3 de mayo en una casa ubicada en la misma zona de Balneario Buenos Aires. El propietario constató daño en una ventana de vidrio y el hurto de un televisor plasma, un termotanque, una garrafa de 13kg., frazadas e implementos de cocina entre otros efectos.

Un par de horas después un equipo policial que patrullaba en aquella zona vieron a un sujeto cargando varios bultos. Al ser consultado y no justificar la procedencia de los mismos R.A.M.F. fue notificado que sería trasladado a la Seccional para el esclarecimiento por lo cual huyó hacia los montes próximos al lugar.

Estos efectos coincidían con los denunciados recientemente siendo exhibidos y reconocidos por el propietario.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria de R.A.M.F.

Posteriormente en la madrugada del lunes 16 una mujer llamó a la Policía expresando que su pareja tenía retenido a un sujeto que trató de ingresar a su casa ubicada en Balneario

Buenos Aires. Las víctimas constataron el hurto de una billetera que estaba del interior de su camioneta y el daño del tambor de una moto de su propiedad.

Al llegar los uniformados realizaron la detención de R.A.M.F. quien fue derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de R.A.M.F. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de 14 meses de prisión. A cumplir seis meses de cumplimiento efectivo en prisión y los restantes ocho meses en régimen de libertad asistida bajo la supervisión de la OSLA, debiendo fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio y someterse a un tratamiento para desintoxicación a los estupefacientes, todo con descuento del tiempo de detención sufrida.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.