Castraciones gratuitas, control y reducción de la población canina de Canelones

 En el marco del convenio realizado entre la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, perteneciente a la Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones, y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), se llevan adelante jornadas de castraciones gratuitas y colocación de chips en perros y perras en los barrios de Canelones.
La Coordinadora de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia, María Eugenia Perdomo, participó de la jornada de castraciones en Atlántida y explicó que “a través de un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal tenemos 6.000 castraciones para todo el departamento de Canelones; hoy tocó la localidad de Atlántida donde hay 66 cupos en esta primera instancia”. En el proceso de castración se recomienda que la mascota tenga 12 horas de ayuno y que asista con correa, collar y una manta de abrigo para mitigar el frío que provoca la operación.

Perdomo agregó que la unidad tiene previstas otras acciones para abordar la situación, a veces compleja, de la tenencia de mascotas en el territorio. En ese sentido, manifestó que “a lo largo de todo el departamento de Canelones nos encontramos con bastantes situaciones de tenencia irresponsable, animales a los que les falta comida, animales a los que les falta una casilla o que están atados con cadenas cortas”. Por esto, la institución dentro de algunos meses va a estar iniciando talleres de tenencia responsable: “vamos a recorrer todos los centros de barrio, los clubes de niños y vamos a recorrer también las ollas populares, explicándoles a los más chiquitos las buenas prácticas de tenencia responsable”.

Por denuncias sobre maltrato animal y/o abandono: https://www.mgap.gub.uy/bienestaranimal/formulariodenunciante.aspx

Por consultas generales: 43339074 – Unidad de Bienestar Animal Gobierno de Canelones

Comentarios