Ir al contenido principal

Castraciones gratuitas, control y reducción de la población canina de Canelones

 En el marco del convenio realizado entre la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, perteneciente a la Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones, y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), se llevan adelante jornadas de castraciones gratuitas y colocación de chips en perros y perras en los barrios de Canelones.
La Coordinadora de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia, María Eugenia Perdomo, participó de la jornada de castraciones en Atlántida y explicó que “a través de un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal tenemos 6.000 castraciones para todo el departamento de Canelones; hoy tocó la localidad de Atlántida donde hay 66 cupos en esta primera instancia”. En el proceso de castración se recomienda que la mascota tenga 12 horas de ayuno y que asista con correa, collar y una manta de abrigo para mitigar el frío que provoca la operación.

Perdomo agregó que la unidad tiene previstas otras acciones para abordar la situación, a veces compleja, de la tenencia de mascotas en el territorio. En ese sentido, manifestó que “a lo largo de todo el departamento de Canelones nos encontramos con bastantes situaciones de tenencia irresponsable, animales a los que les falta comida, animales a los que les falta una casilla o que están atados con cadenas cortas”. Por esto, la institución dentro de algunos meses va a estar iniciando talleres de tenencia responsable: “vamos a recorrer todos los centros de barrio, los clubes de niños y vamos a recorrer también las ollas populares, explicándoles a los más chiquitos las buenas prácticas de tenencia responsable”.

Por denuncias sobre maltrato animal y/o abandono: https://www.mgap.gub.uy/bienestaranimal/formulariodenunciante.aspx

Por consultas generales: 43339074 – Unidad de Bienestar Animal Gobierno de Canelones

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.