Canelones: Abrieron las inscripciones para la cuarta edición de Tribus en Juego

 Tribus en Juego es un encuentro de acceso libre que se realiza cada dos años en el departamento de Canelones y que ya alcanza su cuarta edición. Es organizado por la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura en el marco del Día Internacional del Juego, que se conmemora el 28 de mayo.
La idea de esta propuesta es poder intercambiar experiencias y propuestas a partir del juego. Esta edición tendrá lugar en Atlántida, en el espacio Dínamo (parque Agadu) los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio. Pueden participar todas las personas mayores de 15 años: docentes, estudiantes, recreadores, animadores, vecinas y vecinos en general, cualquier persona interesada en la temática del juego y del mundo lúdico. Para participar deberán completar un formulario que se solicita al correo electrónico tribusenjuegouas@gmail.com y, una vez completados los datos, queda realizada la inscripción. El plazo para anotarse vence el 31 de mayo.

El Responsable de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones, Lorenzo Figueredo, dijo que se trata de “un encuentro basado en tres ejes fundamentales: el juego, la creatividad y la resistencia. Todo es un trinomio de fuerza que nos hace repensar y reflexionar, entonces, la idea es tener este encuentro donde van a haber distintos talleres vivenciales para los participantes y experiencias de distintas índoles para compartir y fomentar esto del juego, la creatividad y la resistencia, como eso que nos motiva a seguir generando y creando cosas nuevas.”

El Director de Promoción Cultural, Jorge Schellemberg, afirmó que el juego “es un camino por el cual se llega muchas veces a la fibra, a la esencia del individuo, a compartir y aprender cosas desde otro lugar, de otra manera, a trabajar en equipo y a tener sentido de pertenencia. A través del juego se puede lograr justamente llegar a toda la gente, se puede lograr llegar de una manera divertida. Cuestionar, discutir y pensar puede ser algo divertido”.

Comentarios